El Jengibre es saludable, pero debe evitarse en estas situaciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly
El jengibre ha sido promocionado durante mucho tiempo como una de las especias más saludables del mundo, y con razón. Repleto de nutrientes y compuestos bioactivos, el jengibre es increíblemente beneficioso para el cuerpo. Es especialmente efectivo en el caso de molestias con el sistema digestivo. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, el jengibre puede, en ciertas situaciones, causar más daño corporal que bien. Aquí hay tres situaciones en las que no se recomienda el jengibre:
1. Trastornos de la sangre
Uno de los beneficios para la salud del jengibre radica en su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo, estimulando la circulación. Esto lo convierte en una especia beneficiosa para quienes padecen obesidad, diabetes, enfermedad de Raynaud o enfermedad arterial periférica. En este trastorno genético, se reduce la coagulación de la sangre, lo que significa que incluso una pequeña lesión puede provocar la muerte. En este caso, se debe evitar el jengibre, ya que puede agravar la situación y causar hemorragias.

2. Personas con bajo peso

En caso de que necesites aumentar de peso, debes evitar el jengibre, incluidos los suplementos de jengibre. Su alto contenido de fibra y su capacidad para elevar el pH, así como su efectividad para estimular las enzimas digestivas, permite que el jengibre queme grasas y disminuya los antojos de alimentos, lo que en consecuencia puede provocar pérdida de peso, irregularidades menstruales, pérdida de cabello y poca masa muscular.

3. Embarazo

El jengibre favorece la salud muscular y ayuda a la digestión. Pero, durante el embarazo, estas propiedades pueden conducir a contracciones prematuras y trabajos prematuros. Debe evitarse especialmente en el último trimestre del embarazo. El jengibre también inhibe la absorción de vitaminas liposolubles y hierro en la dieta. Sin embargo, usado en pequeñas cantidades, el jengibre puede aliviar efectivamente las náuseas matutinas. Sin embargo, es esencial que hables con su médico de antemano.

¿Con qué puedes sustituir el jengibre?
Si te encuentras dentro de una de las categorías antes mencionadas, sustituye el jengibre con especias alternativas como pimientos dulces, pimienta de cayena o pimento rojo. Opta por el pimento rojo si te gustan las comidas picantes, o si prefieres sin picante elige los pimientos dulces. Te pedimos por favor compartir esta información tan importante.
Todo mail.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *