Mucha ilusión, ser parte de la Olimpiada del Conocimiento 2019: Ashley Socorro

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 

– Espera conocer al Presidente de México y experimentar la sensación de viajar en avión.

– Acompañada de su mamá y hermana menor, visitaron las instalaciones de la Coordinación Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua.

Chihuahua, Chih. Ashley Socorro Martínez Talamantes, estudiante de sexto grado, durante el ciclo escolar 2018-2019, del Centro Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, ubicado en La Casita, Municipio de San Francisco del Oro, Chihuahua, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento, por CONAFE, forma parte de la delegación chihuahuense que participará en la Convivencia Cultural 2019, a celebrarse en la Ciudad de México.

A sus 12 años de edad, Ashley, se siente motivada por haber participado participado y ganar la etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento para viajar, junto con otros 29 ganadores de la Entidad, lo que, “espero conocer al Presidente de México, la ciudad de México, además de obtener una beca para estudiar la secundaria”.

Hija de Zoila Talamantes Herrera y de José Perfecto Martínez Rodríguez, comenta que, estudió mucho para llegar hasta la final de la competencia y ganar, “con la ayuda de mi maestra Erika Máyela Yáñez García, realizábamos ejercicios de matemáticas, español, leímos sobre historia, ciencias naturales, civismo y valores”. “Dedicaba más de dos horas diarias para repasar, además de las clases en el aula”.

Cúmulo de emociones, lágrimas de gozo

La noticia viajó sobre vientos de Chihuahua, hasta el aula de Fomento Educativo en la comunidad de La Casita, Ericka Máyela, prestadora de servicio social comunitario, el domingo 30 de Junio,  pudo informarles, debido a que la familia se había trasladado al rancho, donde su papá trabaja como vaquero.

A partir de ese día, su vida cambió… en unos días sería dama de quinceañera y ahora se trasladará a la ciudad de México. Durante la plática, la emoción fluye de nuevo, lágrimas y abrazos entre Ashley, su mamá y hermana más pequeña, tiene 6 años y también estudia en escuela CONAFE.

En La Casita, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, imparte educación preescolar y primaria en aula compartida entre 6 niños y niñas. El centro educativo está a pie de carretera, a 25 minutos de la ciudad de Parral, en vehículo.

En esa localidad, Ashley desarrolla sus actividades: asistir a la escuela, jugar con su hermana, amigas, leer y acompañar, junto con la familia, a su papá al rancho donde se desempeña como vaquero.

Para dar continuidad a sus estudios, el próximo lunes 02 de septiembre del presente año, se integrará a una secundaria de Parral, Chihuahua;  debido a su participación en la Convivencia Cultural 2019 a realizarse en ciudad de México.

Mucha Ilusión.

Muestra mucha ilusión por viajar a la ciudad de México, porque conocerá un aeropuerto, avión de cerca y sobre todo, “que se siente viajar en una aeronave, ver ciudades, carreteras, montañas y nubes desde el cielo”

Le interesa conocer el zoológico de Chapultepec y el Museo de antropología e historia, “para apreciar la fauna de nuestro país y de otras partes del mundo. En el museo me interesa, palpar las condiciones en las cuales surgen las diferentes culturas que conformaron nuestro país”.

Le impone la experiencia que está a punto de iniciar, “por eso estoy nerviosa, pero muy feliz de tener ésta oportunidad”, comparte Ashley en las oficinas de la Coordinación Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua. Expresa que su papá y mamá le han apoyado infinitamente para poder cumplir su sueño de viajar en avión, porque no es tan fácil que tus padres “den éstos permisos, pero ellos dicen que todo sea por conocer otras partes de mi país y me sirva para avanzar en mis estudios”.

Durante el recorrido realizado por Fomento Educativo, Ashley fue acompañada por su mamá y hermana menor, dónde saludaron al Enlace Nacional CONAFE, Gerardo Valenzuela de la Rocha.

Zoila Talamantes Herrera, mamá de Ashley, con orgullo expresa que: “Todas mis hijas han estudiado en CONAFE, nuestra pequeña hija, en el presente ciclo escolar, ingresó a primer año, porque mi esposo y yo, estamos muy contentos como trabajan en Fomento Educativo, hasta una de mis hijas se va integrar como maestra ahí en La Casita.

“Somos personas del día a día, queremos que ellas aprovechen las oportunidades de estudio, que se les presenten” subraya Zoila Talamantes.

Se siente feliz, contenta porque:” ha valido la pena estudiar en la escuela de Conafe, Éstos años que he vivido aquí han estado en la escuela Conafe, han aprendido mucho de ella. Ashley, fue la única que asistió a una olimpiada, la animé y la maestra Erika nos abrió nuestros ojos, por ser una experiencia bonita. La apoyamos, para que ella salidera con más ganas de estudiar y salir adelante”.

“Cuando me dijeron, también lloré y abrace a mis 4 hijas, por ésta oportunidad, nosotros no tuvimos y ella sí, que le eche muchas ganas a la escuela”, concluye la mamá de Ashley Socorro.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión