Lanzan Convocatoria al Mérito Cultural «Víctor Hugo Rascón Banda»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El premio consta del otorgamiento de la Presea Víctor Hugo Rascón Banda, 51 mil 975 pesos y la inscripción del nombre del ganador en el Muro de Honor del Poder Legislativo.
La Comisión de Educación y Cultura del  Congreso del Estado, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invitaron a la ciudadanía a participar dentro de la Convocatoria al Mérito Cultural, Víctor Hugo Rascón Banda.
Mediante  desayuno informativo, el presidente de dicha comisión legislativa, el diputado René Frías Bencomo, determinó que este tipo de proyectos reconocen al sector cultural por trayectoria en Chihuahua, lo que muestra un impulso a las artes dentro de la sociedad.
“Hemos trabajado en conjunto para que este premio cultural sea un éxito en la entidad. Estamos convencidos que las acciones que se emprendan en este sector, son una inversión que contribuye a la paz y tranquilidad en la formación de las nuevas generaciones”, detalló el legislador.
Mencionó que el pasado 31 de julio del presente año, se dio a conocer la convocatoria en su edición 2019, en la que pueden participar todos aquellos artistas oriundos de la entidad y que aportan en diversas áreas, el fomento a la cultura.
Dentro de las categorías a concursar, están: teatro, arquitectura, danza, escultura, literatura, humanismo, música o pintura, y en su caso, relacionados de premios y/o reconocimientos recibidos.
Manifestó que los trabajos ganadores, se harán acreedores a la Medalla al Mérito Cultural, Víctor Hugo Rascón Banda, un premio económico de 51 mil 975 pesos, así como el ingreso del nombre de la persona triunfadora al Muro de Honor del Poder Legislativo.
En su intervención, Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, agradeció a los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, en especial, a la Comisión encargada de este proyecto, por el interés de reconocer a los ciudadanos que aportan a las distintas disciplinas relacionadas de las bellas artes.
“Este premio es diferente a los demás, es algo especial dado a que no reconoce sólo una obra de algún artista o creador chihuahuense, si no que se enfoca a la trayectoria del mismo; es un estímulo que ha crecido constantemente y que es de aplaudir por la riqueza artística y cultural con la que contamos”, puntualizó.
Cabe mencionar que las propuestas serán recibidas a partir de la expedición de la convocatoria y hasta el día 17 de septiembre del año en curso, en medios electrónicos o físicos, en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicado en calle Libertad No.9, Colonia Centro de esta ciudad de Chihuahua, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión