Propone diputada garantizar la Paz y Desarrollo integral a menores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, dio a conocer que es necesario atender los derechos humanos también por fines pedagógicos, es por eso, que propone una adición a la Ley de los Derechos de los niños y niñas. “El respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos. Las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo”.
“Es importante entender que la paz no es únicamente la ausencia de conflictos armados o violencia”.
Cabe mencionar que los derechos humanos se han clasificado en tres generaciones distintas: la primera generación, derechos civiles y políticos, en la segunda generación los derechos económicos, sociales y culturales y en la tercera generación los correspondientes a grupos de personas o colectividades que comparten intereses comunes.
Dentro de la tercera generación explicó Terrazas: encontramos el derecho a la paz; el derecho al desarrollo; el derecho al patrimonio común de la humanidad; el derecho a la protección de los datos personales; el derecho a gozar de un medioambiente sano.
Reconoció que la actual Ley de los Derechos de las niñas, Niños y Adolescentes contempla algunos de estos derechos de tercera generación, pero no reconoce expresamente el derecho a la paz. Se debe entender que la paz es englobar todo un conjunto de condiciones sociales que den al menor la posibilidad de desarrollarse de manera armónica, y que puedan vivir el orden y el bien común.
Informó la Legisladora del PAN, que trabajar por la paz no puede limitarse a legislar por acciones que prohíba la realización de males, sino que se debe legislar por acciones que fomenten la paz social.
Es importante crear políticas públicas y acciones para que el Estado y los Gobiernos Municipales desarrollen los ideales de paz, humanismo, libertad y solidaridad internacionales; y que la educación de los jóvenes debe tener como una de sus metas principales la formación de personas dotadas de altas cualidades morales; entre otros puntos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión