Las Jornadas de HorizonTIC visitan a niñas y niños de Camargo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los menores convivieron su experiencia con las autoridades locales en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Parque Infantil Arturo Armendáriz.

La Coordinación de Política Digital realizó una jornada más de HorizonTIC, el programa del Gobierno del Estado que genera habilidades digitales en los niños y niñas de Chihuahua a través de contenidos lúdicos, esta vez en Camargo el pasado jueves 1 de agosto.

El evento se realizó en las instalaciones del Parque Infantil Arturo Armendáriz y contó con la participación del presidente Municipal, Arturo Zubia Fernández y de funcionarios del Ayuntamiento: Luz Imelda Íñiguez García, directora de Educación; Eduardo Antonio Barraza Gutiérrez, director de Comunicación Social; María Guevara Perla, directora del DIF y de Mario Alberto Jiménez Chavira, director de Coordinación y Programación y a quienes  gustó la experiencia.

Todos ellos celebraron la participación de los niños y niñas en esta iniciativa y reconocieron la importancia de acercar a los menores a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 “Es importante que nuestro niñas y niños estén a la altura de los nuevos retos mundiales y con iniciativas del Gobierno del Estado, como ésta, podemos asegurar el desarrollo digital adecuado para todos ellos”, señalo el alcalde de Camargo.

Las Jornadas de HorizonTIC visitarán en las próximas semanas más localidades con el fin de generar habilidades digitales, entre las nuevas generaciones de chihuahuenses, en aquellos sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación hoy aún no son una realidad.

La gira HorizonTIC ha visitado hasta ahora los municipios de Aquiles Serdán, Coyame, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Madera, Bachíniva, Julimes, Cuauhtémoc, Aldama, Valle de Zaragoza y Camargo, en beneficio de más de 6 mil niños y niñas chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión