Realizó Coespris 1,700 visitas de verificación a negocios de alimentos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Emitió 52 suspensiones y aseguró 53 productos para reducir el riesgo a la salud de los consumidores; ofrece número de atención para denuncia confidencial.

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), emitió recomendaciones a los prestadores de bienes y servicios con el giro de alimentos a apegarse a la NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, para evitar suspensiones de actividades por malas prácticas de higiene.

Sergio Armando Amador Almaguer, líder estatal del proyecto de alimentos, comentó que de enero a la fecha se llevaron a cabo mil 700 visitas de verificación sanitaria, a establecimientos que venden alimentos.

Como resultado se aplicaron 52 suspensiones de actividades, y 53 aseguramientos de productos, principalmente lácteos, luego de verificar los procesos de manejo y almacenamiento, como la manipulación y las bitácoras de limpieza y fumigación.

“Todo esto para evitar el riesgo a la salud de los consumidores, pues muchas veces la gente acude a los negocios y desconoce la calidad sanitaria tienen los productos, por lo que la Coespris realiza esta función”, indicó.

Señaló que cuando el funcionariado de Salud acuda para hacer la supervisión sanitaria, debe portar el gafete de la dependencia, una carta credencial, y la orden de verificación foliada, sellada, en hoja de papel seguridad, y firmada por la persona titular de Coespris.

También debe contar y mostrar el acta de verificación, que es una hoja membretada con logotipos institucionales.

En caso de tener dudas de la autenticidad de los verificadores al momento de la visita, las y los prestadores de servicios pueden comunicarse a la línea gratuita de cobertura estatal 01800 552 50 52 y la línea local 614 414 82 10 y 614 414 82 11, las cuales también reciben denuncias ciudadanas que si bien no son anónimas, sí son confidenciales.

También pueden hacerse de manera presencial de lunes a viernes, en las oficinas de la Coespris en la capital del estado, ubicadas en la avenida División del Norte 401, colonia San Felipe, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión