El Tomate es lo mejor que le puedes dar al cuerpo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Según algunos investigadores de salud, se considera que los tomates son los vegetales sin almidón más importantes en la dieta estadounidense. ¿Por qué? Por el poder de la nutrición del tomate.

Los tomates tienen una larga historia que se remonta a miles de años hasta alrededor del año 500 a. C. en México, donde eran un cultivo básico para los aztecas y se comían junto con frijoles y maíz. Los aztecas y otros pueblos en el área de Mesoamérica utilizaron la “fruta” ligeramente dulce de muchas maneras diversas e incluso mantuvieron a los tomates en un alto sentido espiritual. Se creía que las semillas de tomate estaban «bendecidas con poderes de adivinación».

Los tomates son uno de esos alimentos antiinflamatorios fáciles de usar que afortunadamente también tienen un gran sabor. ¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tomates? Vamos a descubrirlo todo sobre los humildes tomates:

1. Nutrición

La nutrición del tomate incluye algo de vitamina E, niacina, ácido pantoténico, colina, betaína, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y más.

Según su contenido de nutrientes, ¿por qué los tomates son buenos para ti? La nutrición del tomate no solo es baja en calorías y es una buena fuente de vitamina C y vitamina K, sino que también se considera un alimento con alto contenido de antioxidantes y una de las mejores fuentes de fitonutrientes en el mundo, llamada licopeno.

El licopeno está estrechamente relacionado con la mejora de la inmunidad y la reducción del riesgo de cáncer. Aunque la mayoría de las personas correlacionan el licopeno con los tomates rojos de color intenso, se cree que se presenta en cantidades igualmente altas en los tomates orgánicos amarillos, verdes o naranjas.

El licopeno encontrado en la nutrición del tomate tiene efectos beneficiosos bien investigados cuando se trata de detener el crecimiento de tumores cancerosos. Los adultos con cáncer que han participado en estudios comúnmente muestran signos de regresión del cáncer y tumores malignos cuando se complementan con altas dosis de licopeno.

La investigación ha demostrado que cuando se administran suplementos de licopeno a hombres que ya tienen cáncer de próstata, ayuda a reducir el tamaño de los tumores y detiene la propagación de las células cancerosas.

Si bien el licopeno es el más investigado en relación con los beneficios nutricionales del tomate y la prevención del cáncer de próstata, también es beneficioso para la defensa contra otros tipos. Una fuerte evidencia indica que una mayor ingesta de licopeno puede ayudar a proteger contra los cánceres de pulmón, estómago, colon, oral, de mama y cervical.

Además, los tomates suministran muchas otras formas de antioxidantes y una amplia gama de vitaminas, además de potasio y fósforo.

2. Beneficios

Los tomates son dulces, sabrosos, y muy versátiles en la cocina; es por esto que ya son una opción bastante atractiva. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que deberías consumirlos con más frecuencia. Estos frutos rojos están llenos de vitamina C, son bajos en calorías y están libres de grasa, pero ¡eso no es todo!

Están llenos de todo lo necesario para gozar de una buena salud

Una porción de tomates rojos maduros está llena de ricas fuentes de vitaminas A, C, K, ácido fólico y potasio. La cantidad de sodio, grasas saturadas, colesterol y calorías son muy bajas. Ellos están llenos de tiamina, niacina, vitamina B6, magnesio, fósforo y cobre, que son esenciales para nuestra salud. En una sola porción, los tomates pueden proporcionar 2 gramos de fibra, que es el 7% de la cantidad diaria recomendada.

Promueven la salud de la piel

Al igual que las zanahorias y las patatas dulces, los tomates contienen beta-caroteno, el cual contribuye en la protección de la piel contra el daño solar. También contienen licopeno, que ayuda a reducir la sensibilidad de la piel a los rayos UV – uno de los principales contribuyentes de las líneas finas y las arrugas en nuestra piel.

Fortalecen los huesos

Gracias a su rico contenido en vitamina K y calcio, los tomates proporcionan el impulso que necesitan nuestros huesos para funcionar de la manera adecuada, ya que estos minerales ayudan a fortalecer y reparar los huesos. El licopeno (pigmento rojo) que se encuentra en los tomates, así como las zanahorias y sandías, mejoran la masa ósea y sirven como una excelente opción natural de combatir la osteoporosis.

Ayudan en la lucha contra el cáncer

Los tomates son agentes naturales para combatir el cáncer, y probablemente uno de los alimentos más deliciosos que puedes comer. Su concentración de licopeno (de nuevo) ayuda a reducir el riesgo a sufrir de diversos tipos de cáncer, incluyendo la próstata, boca, garganta, faringe, cervical, estómago, esófago, rectal, colon y ovario. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes (vitaminas A y C), lo que ayuda a combatir los radicales libres que causan el daño celular.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión