Donar sangre salva y cambia vidas: LG

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio de cada año, donde el Diputado Luis Aguilar realizó una invitación a la ciudadanía para concientizarse en ser donadores sanguíneos recurrentes.
“El objetivo de este día no es lograr una donación masiva de sangre, sino honrar a mujeres y hombres que, con su donación voluntaria y altruista, salvan vidas sin esperar ninguna recompensa a cambio. Así mismo, crear conciencia sobre la importancia de la donación sanguínea, ya que los donadores voluntarios son menos propensos a transmitir una infección por transfusión sanguínea. Donar sangre no solo salva vidas, cambia la vida de quien la realiza”, finalizó el legislador.
En nuestro Estado, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, el número de donaciones voluntarias se ha incrementado en los últimos años hasta un 17%, mucho mayor que el 5% a nivel nacional. Sin embargo, aún estamos lejos de una meta óptima ya que el 83% restante corresponde a familiares o amigos de un enfermo que, ante la urgencia, realizan la donación.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *