Rejuvenece tu rostro de forma natural con Acupuntura Facial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly
Más natural imposible. Y también mucho más económico, rápido e indoloro que el lifting o las inyecciones de botox o ácido hialurónico. Sin duda estos son importantes motivos por los que esta práctica milenaria se está convirtiendo en la preferida de las mujeres adultas en la actualidad, como sistema para retrasar los signos de envejecimiento.
¿Qué es la acupuntura?
Según los expertos la acupuntura es un arte muy antiguo pero muy moderno en sus conceptos, al igual que la electricidad se basa en la interacción de las fuerzas negativas y positivas, que generan una fuerza energética especial.
La acupuntura, una de las terapias principales en la medicina tradicional china avalada por más de 6000 años de práctica, es parte importante de la nueva medicina china actual, siendo la técnica escogida para tratar muchas patologías y ayudar a equilibrar el cuerpo así como mantener una buena salud física y psicológica en general.
Centrándonos en el lifting con acupuntura (inserción de agujas en la cara), este procedimiento consiste en aplicar, muy rápidamente, una veintena de agujas en el conjunto de la cara, particularmente en los puntos denominados ‘de  ataque’. Estas punciones producen una contracción muscular, que en respuesta, tensa la piel.
¿Sus beneficios?
1. No es doloroso ni requiere un proceso de recuperación.
2. Estimula y reestablece la salud y armonía de órganos internos.
3. No produce secuelas, ni inflamación.
4. Los resultados se pueden ver pronto. Lo ideal es tener un tratamiento de 10 sesiones, por lo que el cambio y la mejoría se aprecia luego de la mitad.
5. Al rejuvenecer naturalmente, la expresión del rostro se suaviza y no cambia ni se deforma, por lo que es una buena alternativa a la cirugía estética.
6. Ayuda a reparar la función de los sentidos como la vista, el oído, gusto, etc.
7. Los efectos colaterales positivos pueden incluir aumento de energía, pérdida de peso, disminución de la ansiedad y mejorar la digestión.

¿Qué dicen los expertos?

Una eminencia en esta técnica, el doctor en Medicina China (TCM) John Tsagaris, dice que “la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y una ventana a nuestra salud interior. Los signos prematuros de la edad pueden ser la manifestación externa de otros síntomas como el estrés, desequilibrios hormonales o nutricionales”. Asegura Ysagaris. Su técnica, descrita como un anti-aging facial completo, es un procedimiento no tóxico, rejuvenecedor y regenerador de la piel. “Al contrario que otros tratamientos de belleza, no solo combate los signos superficiales prematuros de la edad, sino también los factores internos que provocan el envejecimiento a través de estimular y canalizar la propia energía sanadora del cuerpo, reparando la piel desde el interior”.

Para completar el tratamiento y generar mayores beneficios, este terapeuta emplea, tras retirar las agujas, shiatsu facial y masaje con técnicas de acupresión. Los resultados de esta práctica provocan un incremento en el flujo de oxígeno, liberación de poderosos antiinflamatorios, aceleración en la eliminación de desechos celulares e incluso la estimulación de las células fibroblastos en la dermis, promoviendo la producción de nuevo colágeno y elastina, mejorando notablemente el tono y la elasticidad. En definitiva, la piel se rellena reduciendo la hinchazón y la retención de fluidos, promoviendo el drenaje linfático y consiguiendo un brillo saludable y juvenil.

¿Cuántas sesiones?

Generalmente se indica un tratamiento inicial de 10 sesiones, divididas en dos semanales. Como refuerzo, en función de la edad y los problemas que pueda sufrir la piel, un par de sesiones cada semestre, pueden marcar una diferencia significativa. El resultado será una mejora en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y en general, en todos los meridianos del cuerpo, ya que todos están conectados con los músculos faciales. Los efectos se notan ya desde la primera sesión y son acumulativos: mejoran a medida que se suceden los tratamientos. Pese a que el tratamiento de prevención es el menos espectacular, los resultados son más eficaces a largo plazo.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *