Prepara SED campaña de inscripciones y preinscripciones 2019-2020

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El periodo para registros de aspirantes a Educación básica se desarrollará del 1º al 15 de febrero ya sea para preescolar y primaria o para secundaria.

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), inició la preparación de la campaña para inscripciones y preinscripciones en Educación básica para el ciclo escolar 2019-2020 que inicia en agosto.

Este período de registro para niñas, niños y adolescentes que ingresarán a los niveles de preescolar, primaria o secundaria será del 1° al 15 de febrero de 2019.

Para ello, Seech elabora ya los materiales necesarios para difundir la información necesaria como posters, dípticos informativos y elementos de uso interno en los diferentes planteles escolares.

La papelería es recibida durante las primeras semanas de enero para organizarla y armar los paquetes que serán enviados a las diversas instituciones educativas de las diversas regiones en la entidad.

En Preescolar y Primaria serán inscripciones, mientras que en secundaria corresponde preinscripciones pues antes del registro definitivo se aplica una evaluación diagnóstica.

De esta manera SED y Seech exhortan a padres y madres de familia a acudir oportunamente a tramitar ya sea la inscripción o la preinscripción, toda vez que permite precisar la demanda en espacios y personal.

Con ello, el Gobierno del Estado pueda ofrecer una mejor y más correcta planeación educativa e infraestructura, en materia de disposición de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión