Dona un par de Zapatos Nuevos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Figuras Educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, inicia por 5o. año consecutivo la campaña: Dona un par de Zapatos Nuevos,  para ayudar a llegar más lejos a estudiantes de Centros Educativos Comunitarios CONAFE, ubicados en 895 localidades del área rural e indígena del Estado de Chihuahua.

El objetivo de la campaña es dotar de zapatos nuevos a niños y niñas, que habitan en comunidades con alta marginación hasta donde CONAFE lleva educación con calidad e inclusión social, a través de Líderes Educativos Comunitarios, quiénes por su sensibilidad para detectar necesidades comunitarias donde prestan su servicio social, desarrollan ésta actividad para que proteger los  pies de los menores que acuden a clases, de las inclemencias del tiempo y agreste del terreno.

Informó la Delegada Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, Lizeth América Valdez Saucedo, en entrevista realizada en las oficinas delegacionales de CONAFE.

La campaña se desarrollará en las regiones de: Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Guachochi, Juárez, Guerrero, Guadalupe y Calvo y San Juanito, participan Líderes Educativos para la Comunidad, capacitadores tutores, asistentes educativos, caravanas culturales, coordinadores operativos, académicos y asesores para el desarrollo comunitario, encargados de hacer llegar cada par de zapato a más de mil menores de edad en la Entidad.

La dinámica consiste en contar con un padrón de beneficiarios,  solicitar padrinos y madrinas entre la población municipal, estatal, nacional e internacional, donar un par de zapatos nuevos a estudiantes de CONAFE y entregarlos a nombre de los donadores. Durante la entrega se realizará captura de la entrega y se publicará en redes sociales de Dona un par de Zapatos Nuevos y en Educación Conafe Chihuahua, externó Lizeth Valdez Saucedo

Cabe destacar que en campañas anteriores, se entregaron 1,500 pares de zapatos donados por mexicanos radicados en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, así como personas de la ciudad de México, personal administrativo de Fomento Educativo, Conalep Chihuahua, plantel 1, Secretaría de Educación y Deporte, Sindicato de trabajadores de NOTIMEX, periodistas de Chihuahua y sobre todo de la población en general.

CONAFE  tiene presencia en el estado en 895 comunidades en el Estado de Chihuahua, donde se atienden aproximadamente 9 mil alumnos y alumnas desde nivel preescolar, primaria y secundaria.

Los zapatos, chamarras y calcetas se reciben en las instalaciones CONAFE Chihuahua, ubicadas en  Ave. Cuauhtémoc #2200. Col. Cuauhtémoc, Chihuahua, Chih, concluyó.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *