Los capacitan para que la gente reciba alimentos en buenas condiciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez.- Con el fin de que los propietarios de restaurantes, hoteles y centros nocturnos cumplan mejor con las disposiciones legales en materia de preparación de alimentos y normas de aplicación de humo y tabaco, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) les impartirá cursos de capacitación en esas áreas.

Lo anterior fue uno de los principales acuerdos a que se llegó en la reunión de efectuada en la Cámara Nacional de Comercio con los empresarios y autoridades de la dependencia estatal.

Por parte de Coespris, se expuso al grupo de empresarios afiliados a dicha cámara empresarial que la Comisión Estatal está enfocada al fomento de la protección sanitaria más que una instancia que tenga como propósito sancionar y cerrar negocios.
La única manera de que la ley se aplique y que la gente reciba alimentos en buenas condiciones y no tengan ningún riesgo sanitario, es el cumplimiento de las disposiciones legales y en este caso es que los dueños de establecimientos comerciales la puedan cumplir como una buena práctica del servicios que ellos prestan al público, sin que la autoridad esté constantemente en el tema de la regulación o en el control de estos negocios.

Al término de la reunión con los empresarios que se prolongó por casi dos horas, el cual fue encabezada por el Ing. Pablo Espinoza Flores, titular de Coespris, así como por Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de Canaco, el funcionario dijo en conferencia de prensa que “Hubo empatía en los temas tratados con los empresarios, pues no tenemos interés en cerrar negocios y ellos no tienen interés en funcionar mal, en ese sentido vamos a encontrar un buen mecanismo de coordinación”.

En base a ello, precisó, se hará una agenda de capacitación para el cumplimiento de la norma de humo y tabaco, así como en el tema de las buenas prácticas en el manejo de alimentos. Estos cursos de capacitación se impartirán Ciudad Juárez a través de la Comisión Estatal con el personal especializado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión