Remedios para tratar la fibromialgia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La fibromialgia, una condición crónica incomprendida y muchas veces mal diagnosticada, se caracteriza por un dolor muscular generalizado, fatiga, problemas de concentración, y trastornos del sueño. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta entre un 3 y un 4% de la población adulta mundial, con una mayor recurrencia en mujeres.

Aunque, al ser una condición crónica, los síntomas nunca llegan a desaparecer por completo, la buena noticia es que la fibromialgia no es una enfermedad progresiva o amenazante para la vida de quien la padece. De hecho, existen diversos tratamientos y cambios de hábitos que pueden llegar a aliviar los síntomas considerablemente.
Principales síntomas

Dolor – Algunos pacientes manifiestan dolor en áreas específicas, mientras que otros aseguran sentir un dolor generalizado en todo el cuerpo. El grado de dolor varía de paciente en paciente, y puede ser acompañado por una sensación de adormecimiento, ardor y hormigueo.
Fatiga – Aunque algunos pacientes experimentan una fatiga leve, otros aseguran sentir una falta total de energía y un agotamiento extremo a nivel físico y mental.
Problemas de memoria – La dificultad para concentrarse y recordar es un síntoma común en la gran mayoría de los pacientes con fibromialgia.
Síndrome del Intestino Irritable – Muchos pacientes también presentan problemas de constipación y diarrea, dolor abdominal, hinchazón y acidez.

Otros síntomas 
• Dolor de cabeza

• Depresión, ansiedad, cambios de humor
• Ciclos de menstruación dolorosos
• Mareo
• Sequedad en la boca, los ojos y la piel
• Aumento de la sensibilidad a los ruidos, olores, luces y tacto

Nota: la mayoría de los síntomas suele agravarse ante cambios climáticos, falta o exceso de ejercicio, mal descanso, estrés, ansiedad, y depresión.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión