Asegurados del IMSS ya pueden tramitar constancia de vigencia por internet

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Debe tener a la mano número de afiliación, CURP y correo electrónico antes de ingresar a la página web del Instituto, www.imss.gob.mx

 


 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, precisa que ya no se requiere que los asegurados o beneficiarios acudan a las oficinas a tramitar su vigencia de derechos antes de salir de viaje, toda vez que la pueden obtener a través de Internet.

Lo anterior forma parte de las acciones implementadas por la Dirección General de la Institución, por instrucción Presidencial, con el objetivo de agilizar los trámites y con ello beneficiar a todos los usuarios.

En esta temporada vacacional se sugiere obtener su constancia a través de la página web del portal de internet www.imss.gob.mx y obtener este documento. Ingresa a: Derechohabientes y enseguida a Escritorio Virtual.

Basta con tener a la mano el número de Seguridad Social (NSS), su CURP y un correo electrónico, con la opción de imprimirlo o enviarlo a su correo electrónico. De igual manera se puede obtener por medio de la App en el dispositivo móvil, IMSS Digital.

Esta es una de las ventajas para la población derechohabiente de los avances en afiliación y recaudación, como resultado de un acelerado proceso de la estrategia IMSS Digital, en la que se simplifican y digitalizan el  72% de los trámites.

El IMSS recuerda a su población derechohabiente que esta constancia sirve para certificar que la persona es derechohabiente, lo que significa que en caso de encontrarse fuera de su área de adscripción (ciudad), y llega a requerir atención médica de urgencias, podrá acudir a cualquier clínica del Seguro Social en todo el país, ya que al presentar el documento recibirá la atención sin  contratiempos.

La demanda de solicitudes de este documento se incrementa considerablemente previa a los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y fin de año.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión