Ganó el Pueblo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

revistalibertad.com.mx/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA.-Es bueno amanecer con una perspectiva diferente.

Con un claro ejemplo de que cuando participa el ciudadano se pueden romper barreras, ciclos de impunidad, corrupción, apatía, conformismo y continuados atropellos.

Estas elecciones del domingo por ello son históricas.
Representan el descalabro más contundente de la fuerza del ciudadano hacia PARTIDOS, PERSONAJES, SITUACIONES, SISTEMAS Y ACTUACIONES INDEBIDAS DE SUS REPRESENTANTES.
No le alcanzó al sistema, al gobierno, al PRI y sus partidos paleros para la compra generalizada del sufragio ni para hacerse de conciencias.
Tampoco les funcionó la campaña del miedo, los actos de terrorismo, el añejo modo del robo de urnas, de encuestas compradas ad-hoc, nada, de nada.
Hoy no le dieron permiso a que se paseara en las mamparas el fantasma de la represión, ni del castigo laboral, los despidos masivos, los controles y pérdidas de los derechos laborales, civiles y políticos de los que hacen uso siempre los priistas.
Que bueno que los sindicatos se rebelaron y mostraron su cansancio a los charros de siempre.
Dónde quedaron los miles de obreros coptados por CTM, CNOP, o campesinos de las siglas CNC y los sectores; haciendo lo que la dirigencia en Palacio les dictara a sabiendas de que iban en contra de los intereses de su partido.
No le hace que obligaran a maestros de planteles de instrucción media y superior a que hicieran bulto por un candidato frio, distante, gris, con personalidad dual, pero que cargando al lastre de su relación, amistad y sociedad con Duarte, era casi imposible remontar.
Lo duro, esa cuando Duarte, decidió minutos antes de nombrar a Serrano Candidato, apostarle a su amigo el Teto.
México se removió, vino Beltrones, Gamboa y hasta el mismo Osorio Chong para decirle al aún mandatario que las instrucciones eran apoyar al Sonorense avecindado en Juaritos.
Pero eso no impedía que votaran cruzado contra su propia candidata en la capital, repetimos porque era del grupo de Reyes Baeza y ahí tan los resultados.
Que agradable ver que unidos en torno a un periodista de dudosa reputación, se impidiera al Teto seguir sangrando a la mejor frontera del país por tercera vez en la historia.
Ahora, el Congreso es azul, pero tomaron rumbo las corrientes de Movimiento Ciudadano, Morena, el PRD y en contados casos en el PRD.
El frankestein del independiente en el estado, sirvió para fracturar más al partido revolucionario; funcionó la estrategia.
Por fin se fueron arriba del 30 por ciento y ahora sí fueron copiosos los votos a lo largo y ancho del país.
En algunos lugares robaron urnas, hubo violencia, dejaron cabezas humanas y de cerdo en las casillas, secuestraron funcionarios, pero no fue suficiente para sus malsanos propósitos.
También lanzaron bombas molotov.
Hubo agresiones con bates y tubos en Chihuahua de priistas contra panistas y en la frontera, por la fuerza, se llevaron urnas del distrito 03.
Producto todo ello de la desesperación ciudadana, del incumplimiento de sus gobernantes, de las mentiras, las simulaciones, por obras chafas y muy caras, del beneficio de unos vivales y ratas del sistema.
Hoy la aplanadora no pudo trabajar. La dejaron quieta, sin aceite.
Se robaron los recursos e impidieron a los operadores hacer lo suyo.

No pudieron nunca, quitarse las estupendas habilidades de tribuno y la inmejorable oratoria de Corral cargado de experiencia y manejo con los tiburones de la política.

Aparte, que supo hacer suyos en cada uno, los desencantos de todos contra el actual gobierno; el mandatario rapaz, sus funcionarios, las denuncias en su contra de corrupción, peculado, enriquecimiento inexplicable, abusos, atropellos y un tropel de cosas más.
A pesar del tiroteo en su contra se sostuvo y la misma gente del PRI, del gobierno, del sistema, le dio la espalda a Duarte, que ahora,Sí, puede ser enjuiciado como corresponde.
Acabaron con el miedo, contra el clientelismo, contra las vejaciones de un sistema corrupto, podrido,. abyecto y torpe.
Perdió Peña Nieto con sus reformas. Con sus abusos, con la insensibilidad, por el criminal derroche de sus funcionarios y del él mismo envueltos en cobijas de corrupción.
Es además, un golpe al salinismo.
Pero eso, mis caros y respetados lectores, comentaremos en un próximo despacho periodístico.. El correo del halcon943@gmail sigue estando para lo que necesiten difundir.

Las columnas, opiniones y comentarios son responsabilidad e investigación de los autores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión