Serrano pondrá fin al cobro de replaqueo y revalidación vehicular

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano, firmó en Ciudad Juárez el “Decálogo Verde”, un documento donde se asienta la  creación de la Secretaría del Medio Ambiente, una instancia enfocada  a la integración de rubros de impacto ambiental, cambio climático, vida silvestre,  así como verificación y monitoreo ambiental, además de las áreas naturales.

Entre los compromisos destacan la reducción de la contaminación del aire ocasionada por los vehículos a través de la condonación del cobro de revalidación vehicular y replaqueo para automóviles tanto híbridos como eléctricos. A su vez, promover ante la federación un impuesto para vehículos nuevos.

En compañía del líder nacional del PVEM, el Senador Carlos Alberto Puente, el candidato de la coalición sumó las propuestas del partido aliado a su programa de gobierno, el cual estaría desarrollando de triunfar en las elecciones del próximo cinco de junio.

Otros puntos comprometidos en el decálogo fueron el desarrollar un programa de educación ecológica en el nivel básico a fin de incluir en las materias de asignatura estatal esquemas de educación ambiental. La Creación del Banco Estatal de Semilla, el Impulso a un proyecto de ecoturismo y actividades económicas de bajo impacto ambiental.

Implementar una red de monitoreo ambiental y de promoción de desarrollo sustentable de energías renovables; la creación y operación de quirófanos itinerantes para la esterilización de mascotas, a la par de la habilitación de pulmones para las principales ciudades del estado mediante la construcción de parques ecológicos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión