Se extenderá hasta el 31 de enero el programa “Actualízate”: Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

–          En este plazo serán válidos los descuentos ya anunciados.


 

–           El canje de placas será a partir del 1 de febrero como a apoyo a la economía familiar.


 

El gobernador, César Duarte Jáquez, anunció que en apoyo a la economía familiar, se extenderá hasta el 31 de enero el programa “Actualízate” de revalidación vehicular con los descuentos ya establecidos y a partir del primero de febrero inicia el canje de placas con el costo de 900 pesos durante los meses de febrero, marzo y abril.

Reunido con los medios de comunicación para desear un feliz año nuevo a los chihuahuenses, el mandatario estatal informó también que la presidencia de la República entregó al municipio de Ciudad Juárez la totalidad de los ingresos que se recaben en los puentes fronterizos, recursos que serán destinados para obras de infraestructura de beneficio social.

Adicionalmente el primer mandatario de la nación, dará a conocer en los primeros días del año, la reducción del precio de combustibles como la gasolina y el diesel, así como la disminución a las tarifas eléctricas, mismas que si se contabilizan durante dos años de reducciones, implican un beneficio de un 20 por ciento acumulado.

En su mensaje, Duarte Jáquez expresó que el próximo año se pondrá énfasis en la generación de empleos mejor remunerados para los técnicos y profesionistas, en empresas con las cuales se acordó ofrecer puestos de mayor calado para elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Señaló que con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en Chihuahua y como una manera de apoyar la economía de las familias chihuahuenses ante las dificultades económicas que comúnmente se viven en enero de cada año, se extiende el plazo para regularizar los adeudos 2015 en materia vehicular.

Como se recordará el programa Actualízate ofrece un 50% de descuento en infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito y solo en infracciones cometidas en los municipios de Chihuahua, Ahumada y Ojinaga. Un 20 % en descuentos en licencias de conducir, 85% en multas y recargos en derechos de Control  vehicular para modelos 2003 y anteriores y 45% descuento en multas y recargos en derechos de control vehicular para modelos 2004 y posteriores.

En cuanto al canje de placas,  el ejecutivo estatal indicó que la ciudadanía podrá aprovechar el descuento durante los meses de febrero, marzo y abril para realizar su canje de placas para servicio particular, servicio público y demostración con un costo de 900 pesos, por lo cual de no realizar el trámite en el plazo establecido, en el periodo mayo-diciembre el monto a pagar será de mil 836 pesos. La tarifa para remolque será de 570 pesos y para motocicleta de 400 pesos.

En relación a la dotación de placas, es decir cuando las adquieren por primera vez, el costo es de mil 133 pesos en servicio particular y servicio público en el lapso febrero-abril, en tanto que de mayo a diciembre será de 2 mil 69 pesos, para las placas de demostración el trámite es de 900 pesos los primeros tres meses y el resto del año es de mil 837 pesos.

En el caso de la adquisición de placas por primera ocasión para remolque la tarifa es de 960 pesos y para motocicleta de 733 pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión