Reforma judicial atenta contra la Constitución

Por  |  0 Comentarios

– Es un golpe a la democracia.

-Deja indefensa a la ciudadanía contra abusos de poder.

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- Los diputados locales del PAN reiteraron su oposición a la reforma judicial que impulsa Morena, por ser un atentado contra la democracia y contra la Constitución, por lo que agotarán los mecanismos legales para que impere la razón, pues ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación la ha declarado improcedente y anticonstitucional y ha emitido sentencias que Morena ha desobedecido de manera sistemática.

“Morena no quiere acabar con los privilegios, sino que cambien de mando y eso lo debe saber la sociedad que quedaría vulnerable e indefensa ante cualquier acto de poder de la autoridad pues no habría posibilidad de amparo”, dijo la diputada Carla Rivas.

En respuesta a la declaración del coordinador parlamentario de Morena de que esa oposición a la reforma con la controversia constitucional es una vacilada, el diputado del PAN Jorge Soto declaro que no es una vacilada porque va en serio la destrucción del orden constitucional y de la democracia. Reiteró que dará la batalla a lo que es un claro asalto al poder judicial y elimina la separación de poderes sometiendo al judicial al capricho y órdenes del ejecutivo y del legislativo cuando debe ser un contrapeso.

Morena está eliminando la posibilidad de que los ciudadanos se defiendan de cualquier cambio constitucional por más aberrante que éste sea, por ejemplo, si a la autoridad se le ocurre confiscar viviendas de determinado valor, los mexicanos no tendrían ningún mecanismo par defenderse de esta arbitrariedad. Si se le ocurriera al gobierno que una clase social pagara todos los impuestos, no había manera de defenderse

“Lo que busca Morena es tratando de imponer un régimen autoritario para prolongarse en el poder y concretar la tiranía de una mayoría -por cierto muy endeble- porque Morena tiene el 53 por ciento en el Congreso de la Unión y 47 por ciento en contra.

Ante esta amenaza dijo el diputado Soto que es un llamado a todos los mexicanos a defender sus derechos; tener mecanismos para defenderse, y agregó que lo están haciendo tan mal que se contradicen en sus argumentos, pues en un artículo expresan que el ministro presidente se elegirá por mayoría y en otro artículo de la misma constitución indica que serán los ministros los que lo elijan, son reformas hecha al “ahí se va”.

“Esto no es solo una crisis constitucional sino un golpe de estado al poder judicial para imponer un régimen totalitario, por eso la oposición llegará hasta sus últimas consecuencias haciendo uso de todos los mecanismos jurídicos y haciendo un llamado a la ciudadanía porque los derechos de todos están siendo vulnerados. Morena quiere llevar al país al pasado cuando la historia ha demostrado que los regímenes totalitarios y absolutistas son violadores de derechos humanos, por eso han sido superados, han quedado atrás”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión