Importante que nueva ley de movilidad priorice a peatones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y transporte público.

Chihuahua.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, declaró que, luego de la aprobación en la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial está próxima a presentarse en el pleno para su votación y aprobación.

Aguilar señaló que parte fundamental de esta nueva ley, es el dejar de centrase en los automóviles, para contemplar una jerarquía que priorice al peatón, a los transportes alternativos, transporte público y, por último, autos, desde su normativa, hasta puntos como la construcción de infraestructura vial.

“Es importante recalcar los esfuerzos de todas las personas y organizaciones que han participado en el análisis y desarrollo de esta nueva ley. El mundo cambia constantemente, y por esta razón es importante que Chihuahua vaya adaptando su normativa y legislación en materia vial, a las necesidades de este siglo.

Adaptar nuestras ciudades, a una nueva forma de movilidad, no solo es necesario, sino una prioridad, y esta ley sentará las bases para que las autoridades tengan siempre en mente, a la hora de su planeación y desarrollo urbano, a las personas como entes individuales, con necesidades específicas, como el hecho de las personas con discapacidad, o el uso de alternativas no contaminantes como bicicletas, Scooter o patines.”, mencionó Luis Aguilar.

Finalmente, el diputado hizo hincapié en que esto para nada significa, que se limitará el uso de automóviles o que no se invertirá en calles y avenidas, sino que lo que se busca, es que las personas cuenten con diversas opciones de calidad en transporte para sus actividades del día a día, y no tan solo con el uso de un auto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión