El Municipio tiene cosas buenas para la población: Alcalde

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Dos regidores del Partido Acción Nacional se separaron de sus funciones para buscar otras posiciones políticas y al final de la sesión ordinaria del Ayuntamiento durante la cual le fueron aceptadas sus solicitudes, asumieron los cargos sus suplentes, Miguel Alejandro Balderrama Aguilar en vez de Félix Martínez Adriano, y Liliana Armendáriz Granados en lugar de Joselin Vega; la protesta de ley les fue tomada por el alcalde Jorge Cruz Russek.

En breve entrevista el alcalde comentó que el municipio tiene considerada la instalación de mallas en puentes superiores donde se han suscitado suicidios e intentos de suicidio, sobre todo en los que se ubican en el periférico De la Juventud.

En relación con la elección por el Congreso del Estado del nuevo titular de la Comisión Estatal de derechos Humanos Javier González Mocken; el alcalde expresó tener buena imagen del personaje y que el municipio está en toda la disposición de colaborar con ese organismo si así lo requiere.

En lo que respeta a la planta de economía circular que ha anunciado que echará a andar el municipio, dijo que se siguen realizando los trámites y estudios y destacó que la basura del municipio es muy reciclada, “desde que se recoge la basura se empieza a reciclar, y luego cuando llega al basurero se hace otra pepena con la separación, y el proyecto de la planta circular está a cargo de una instancia española para dimensionar la planta”, indicó.

Con esta planta se busca aprovechar los desechos al máximo para optimizar y largar lo más posible la vida útil del relleno sanitario, pues hay que recordar que ahí se confina la basura de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

El alcalde expresó que el municipio tiene cosas buenas que ofrecer como los conciertos y exposiciones que están abiertas para todo público y son organizadas por el Instituto de Cultura.

 

Al término de la sesión se escuchó la música del mariachi afuera del Palacio Municipal, para despedir a los dos ahora exregidores, al igual que sucedió cuando Marco Bonilla pidió licencia para asumir las funciones de coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión