Urgen acciones de la Federación para terminar con el huachicoleo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Principalmente en el  “El Sauz”.

Chihuahua.- El Congreso  local por mayoría de votos, hizo un llamado urgente a la Guardia Nacional, para que implemente acciones contundentes para solucionar la problemática del huachicoleo (extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos), así como la violencia generada en la comunidad de “El Sauz”.

Lo anterior en razón de que en los pasados días se encontró un depósito clandestino en los alrededores de “El Sauz”, con más de 2 mil 900 litros de combustible, logrando arrestar a 5 sujetos por la posesión que de forma ilegal ostentaban. Es aquí donde las investigaciones exhibieron la presunta participación de elementos de la Guardia Nacional, al brindarles protección a los delincuentes dedicados a esta actividad.

Se sabe que estas prácticas de corrupción no se realizan de manera generalizada por todos los elementos de las corporaciones federales; es por ello que se solicita la intervención de los titulares de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Fiscalía General de la República, para que pongan especial atención en esta problemática.

Aún con los esfuerzos realizados, el robo de hidrocarburos no ha cesado y, siendo un delito de índole federal, corresponde a las autoridades federales actuar de manera contundente para lograr su erradicación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión