FESTEJARÁ MÉXICO CENTENARIO EN LA COPA DAVIS

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

CON POSIBILIDADES DE GANAR.

 • El equipo nacional se medirá ante su similar de Dinamarca en Zapopan, Jalisco.

• México tiene grandes oportunidades de vencer y regresar al Grupo Mundial luego de 34 años.

• La afición está ansiosa de ver y apoyar a los jugadores mexicanos.

Por: Jorge Martínez.

México festejará su primer centenario en la Copa Davis con la convicción de darle una gran satisfacción a la afición mexicana, cuando el equipo nacional se enfrente a su similar de Dinamarca en la localidad de Zapopan, Jalisco, donde el equipo nacional buscará el triunfo para llegar a la fase de eliminación del Grupo Mundial, al que no se ingresa desde hace 34 años.

Así lo informó en entrevista el organizador del evento y socio de la empresa Tennis Showdown, José Escalante de la Hidalga, luego de señalar que el encuentro es parte de la serie de play off del grupo uno entre México y Dinamarca, y se realizará en la localidad de Zapopan Jalisco, los días 3 y 4 de febrero próximo, en las instalaciones del Club Hacienda San Javier.

Escalante de la Hidalga, refirió que va a estar increíble que vengan a México jugadores de gran nivel porque será una competencia muy buena para que nuestros jugadores crezcan, además de que «creo que hay grandes posibilidades de ganar.   Los doblistas mexicanos son muy buenos, entonces en dobles estamos muy bien cubiertos y en singles hay tenistas que están jugando increíble».

En este sentido, agregó, México tiene grandes posibilidades de vencer y pasar a la fase de eliminación para regresar al Grupo Mundial, competencia que se considera como el mundial de tenis, porque a diferencia de los otros torneos, los competidores no se inscriben en lo personal, sino que se registran, por medio de su Federación como un equipo para tratar de ganar la famosa «Ensaladera de Plata».

José Escalante, hizo un reconocimiento a la afición nacional, porque «cuando tú ves, por ejemplo, el abierto mexicano, que es el torneo más grande que tenemos aquí, en los partidos de semifinal femenil o varonil, en el estadio, mientras en otra cancha está jugando dobles un mexicano, todo el mundo se agolpa en esa cancha, para verlo, aunque sea menos importante ese partido”.

Lo anterior, enfatizó, muestra que sólo tener un mexicano volvería a hacer lo que queremos:  Tener la gran oportunidad de volver a tener series de Copa Davis de primer mundo.

Recordó que Jalisco tuvo este año más torneos que en toda Argentina, eso le da mucha fuerza para que vayan a ver a México, y «la pasión es fuerte, yo creo que va a ser muy estimulante».

Por último, comentó que se prevé que el equipo liderado por Leo Lavalle se concentre desde este domingo, y que entre los jugadores mexicanos se encuentren: Ernesto Escobedo, Rodrigo Pacheco o Alejandro Hernández, Miguel Reyes Varela y Hans Hach.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión