AMLO inaugura un nuevo tren de pasajeros y carga en Oaxaca

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, la ceremonia de inauguración del Ferrocarril Interoceánico de México, que reiniciará sus recorridos en el servicio de pasajeros y de carga tras una larga pausa.

Esta ruta, inaugurada en 1907 en la estratégica región del istmo de Tehuantepec, permitirá conectar por trenes de pasajeros y de carga a los dos océanos más grandes del orbe: el Pacífico y el Atlántico, lo que mejorará la conexión e intercambio comercial entre Asia con la costa este de Estados Unidos y con Europa. El tren interoceánico podrá transportar hasta 400 pasajeros con 3 categorías: VIP, Primera y Segunda Clase, mientras que la capacidad de carga será de más de 5 mil toneladas.

Con decenas de invitados especiales, entre quienes se encontraba el magnate mexicano Carlos Slim, el jefe del Ejecutivo fue recibido con hurras y gritos por decenas de pobladores de esta región presentes en las inmediaciones del acto, que se realizó en la estación Salina Cruz sobre el Océano Pacífico.

Al terminar el acto, AMLO y sus invitados embarcaron en el convoy para realizar el recorrido inaugural, con destino final en Coatzacoalcos, Veracruz, en el otro extremo de la ruta, la puerta hacia el Golfo de México.

En el acto, el mandatario firmó convenios con las empresas que estarán a cargo de los proyectos o polos de desarrollo de la región, que junto con el tren, forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En su conferencia de prensa matutina, realizada ayer en el Astillero de la Marina de esta ciudad, AMLO señaló que “hoy es un día muy especial”, con la reapertura del Ferrocarril Interoceánico. Dijo que la conexión entre el Pacífico y el Atlántico ha sido un anhelo largamente soñado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión