BENEFICIARÁ CONVENIO AMHPAC – UMFFAAC A 100 MIL TRABAJADORES

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

DE AGRICULTURA PROTEGIDA.

 Por: Jorge Martínez.

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) firmaron un convenio de colaboración que busca beneficiar a 100 mil trabajadores que laboran en más de 10 mil hectáreas hortícolas de varios estados de la República Mexicana.

La firma del instrumento de colaboración se llevó a cabo hoy en Culiacán, Sinaloa y permitirá a ambos Organismos nacionales trabajar en conjunto en pro de la Industria, productores, trabajadores del campo y productividad en campo.

El convenio fue firmado por el presidente de la UMFFAAC Luis Eduardo González Cepeda y su Director Ejecutivo, César Rafael Ocaña Romo. Mientras que, por parte de la AMHPAC, lo signó Alfredo Díaz Belmontes, Director General y Laura Angulo Paz, Directora Administrativa del Organismo.

La alianza entre UMFFAAC y AMHPAC se traducirá en acciones concretas que incluyen:

•        Capacitación a los miembros de la AMHPAC sobre el uso responsable de agroquímicos y protocolos de actuación en caso de intoxicación, que se impartirán a través de eventos tanto virtuales como presenciales.

•        Organización conjunta de eventos como foros, capacitaciones y webinars relacionados con temas como: inocuidad, sanidad, tecnología, sustentabilidad, entre otros.

•        Facilitación a la AMHPAC para la adquisición de botiquines del programa de Atención a inTOXcaciones (ATOX), bajo los reglamentos y procesos establecidos por UMFFAAC.

Además, esta colaboración promoverá el desarrollo de la industria de agroquímicos y la promoción de prácticas seguras en el uso de plaguicidas.

La AMHPAC, representa a cerca de 300 empresas en 22 estados de la República Mexicana, relacionadas con la producción, empacado, distribución y comercialización de hortalizas frescas.  Las empresas asociadas gestionan más de 10 mil hectáreas protegidas y generan más de 100 mil empleos, de los cuales el 38 por ciento son permanentes y el 62 por ciento temporales.

La UMFFAAC, con más de 40 años de historia, es una asociación civil fundada por empresarios mexicanos y ha crecido con la suma de destacadas empresas proveedoras de productos fitosanitarios. Su objetivo principal es el fomento y el desarrollo de la industria de fitosanitarios químicos y orgánicos, de nutrición vegetal y control de plagas tanto urbanas como industriales y de salud pública. La UMFFAAC cuenta con los programas de Atención a inTOXicaciones (ATOX), Uso Responsable de Agroquímicos (PURA), Campaña contra los insumos fitosanitarios ilegales y el Programa Campo Limpio, a través de Amocali, A.C.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión