Guanajuato: festival del globo en León con participación de 23 países

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Festival Internacional del Globo (FIG), uno de los tres eventos de aerostación más importantes en el mundo, comenzó este viernes en el centro de México. Como cada año, la sede del evento fue el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

En el festival, que se realiza cada año desde 2002, participan 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Italia, entre otros.

“Nos gusta ver cómo van subiendo los globos, viene mucha gente de otros lados y la verdad se pone muy bonito”, dijo a EFE Hugo Peña Jiménez, originario del vecino estado de Querétaro, que ha visitado el festival en siete ocasiones.

Los organizadores esperan la asistencia de 400,000 personas al festival durante sus cuatro días de duración, e ingresos económicos cercanos a los 506 millones de pesos.

Los globos emprenden su vuelo muy temprano durante los días del festival, cerca de las 6:30 horas, algunos de ellos con figuras vistosas como un oso perezoso, una bruja, el Principito y Rafiki, de ‘El Rey León’.

Durante las noches se presentarán artistas como la Banda Recoditos, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional, los DJ Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers, así como Danna Paola y Ozuna.

Sandra García Gómez, quien durante cinco años ha visitado el festival, dijo que a ella le gusta asistir junto a su hijo pequeño porque no es lo mismo ver los globos aerostáticos en fotos o video, que apreciarlos en persona. “Me gusta porque traigo a mi niño para que vea el espectáculo de los globos, desde que llegan, cómo los van inflando hasta que están volando en el cielo”, expuso.

Como dijo REPORTUR.mx, otro de los eventos es el Riviera Maya Jazz Festival, que ha logrado consolidarse como uno de los 10 mejores festivales de jazz a nivel mundial, se realizará en su vigésima edición en Playa del Carmen los próximos 24 y 25 de noviembre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión