QRoo: boom de las importaciones por nuevos hoteles y Tren Maya

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El crecimiento del sector turístico en el Caribe mexicano ha dado un impulso a las importaciones que han registrado un alza de casi el doble al reportar 34 mil toneladas de productos, según las estadísticas de la Apiqroo.

Quintana Roo sigue siendo un punto de gran atracción de importaciones, las cuales son requeridas principalmente por la industria turística con los nuevos desarrollos hoteleros y el Tren Maya.

“El desarrollo, la materia de construcción y sobre todo la materia prima que se está transportando para la construcción del Tren Maya, está detonando cifras altas de importación”, ha señalado Sergio León Cervantes, presidente de empresarios por Quintana Roo, recoge Sipse.

“Aunque esto no se mantendrá en la balanza comercial, sin embargo, se suma el dinamismo del sector inmobiliario, así como el hotelero y parque”, ha agregado.

Otras de las infraestructuras que se proyectan y traerá consigo más desarrollos es el futuro aeropuerto de Tulum, ya que atraerá mayor número de viajeros y a su vez nuevos hoteles, como avanzó REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión