Solo uno de cada 200 latinos viaja en avión al menos una vez al año

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Latinoamérica se mueven millones de pasajeros y ha sido la región que más rápido se ha recuperado luego de la pandemia. Sin embargo, los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reflejan que solo uno de cada 200 latinos realiza un vuelo al año.

Así mismo, se prevé que este año las compañías aéreas de América Latina y el Caribe pierdan en promedio US$1.400 millones, es decir que US$4,92 por pasajero que realice un vuelo, y aunque han tenido una alta demanda de viajes, la volatilidad macroeconómica global les está afectando, señaló la IATA en el marco del Foto de ALTA en Cancún, así lo registra El Colombiano.

A lo anterior se suma el esfuerzo por mantener tarifas competitivas pues deben sopesar los impuestos, tasas y cargos y competir con los autobuses que tienen menos regulaciones y gravado. Resaltó la IATA que en Colombia el costo del tiquete este año se incrementó con la vuelta del IVA del 19% y el internacional en 4.5%.

Como dijo REPORTUR.mx, Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, manifestó que la regulación en algunos casos le quita flexibilidad a las low cost de ofrecer un producto diferenciado por lo que considera que se debe permitir a las aerolíneas potenciar los modelos de negocio para que la competencia fluya.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión