Hoteles de CDMX no llenan el 80% de sus camas ni con la Fórmula 1

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Alrededor de 232 mil turistas – de los cuales 52 mil serán extranjeros – se hospedarán en cuartos de hotel en la zona metropolitana del valle de México durante los días del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo entre el viernes 27 y domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), se estima un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 78.8 por ciento tan solo en la Ciudad de México, lo que equivale a 131 mil 996 cuartos ocupados.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, dio a conocer que, en materia de hospedaje, se prevé una derrama económica de 286 millones de pesos, es decir, unos 15.9 millones de dólares, y la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 3 mil 138 millones de pesos, o sea, aproximadamente 175 millones de dólares.

Agregó el funcionario que durante los días del evento de Fórmula 1 se espera un aforo de 400 mil espectadores en promedio, superando los 396 mil que se registraron en 2022; año en el que se colocó como la cuarta sede con más asistencia de aficionados entre los grandes premios de F1 a nivel mundial.

Subrayó que el Gran Premio de México Fórmula 1 en la Ciudad de México ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato, y se transmite a más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel global.

Enfatizó que el impacto económico del Gran Premio de México 2023 Fórmula 1 será de 15 mil 624 millones de pesos, lo que representan alrededor de 873 millones de dólares, y contribuye con un promedio de 8 mil 700 empleos en la Ciudad de México igual que el año pasado, como dijo REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión