Proyectan nuevos aeropuertos además del AIFA y TULUM

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene varios proyectos para construir nuevos aeropuertos, además del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de Tulum. Uno de ellos entraría en funcionamiento en diciembre como el aeropuerto de Tulum y otros que estarían en construcción.

Dentro de estos nuevos aeropuertos está el Aeropuerto Internacional de Creel, en el pueblo mágico que cuenta con la parada del tren turístico “El Chepe”. La terminal será inaugurada en diciembre y contará con una pista de 2.5 kilómetros y conectará con ciudades de los Estados Unidos como Phoenix, Dallas, Houston o El Paso, según lo dio a conocer Miguel Torruco, secretario de Turismo, así lo recoge Radio Fórmula.

Así mismo, el Aeropuerto Internacional de Chalacatepec que se inaugurará en 2024. Esta terminal está ubicada en el municipio de Tomatlán, Jalisco y complementará el servicio de Puerto Vallarta. El aeropuerto contará un edificio terminal, pista, calles de rodaje y hangares. Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo en Jalisco, señaló que el nuevo aeropuerto busca mejorar la conectividad en la zona de Costalegre.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Ensenada conocido como Ojos Negros, tiene la aprobación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) desde 2022, se construirá a 50 kilómetros al sur de Ensenada y se proyectan que funcione como un aeródromo en los primeros siete años tras su inauguración.

Otro proyecto es el de Yucatán con una terminal del Aeropuerto Internacional de Mérida en Umán, donde quieren crear un centro industrial y fructificar el impulso que le dará el Tren Maya.

Como dijo REPORTUR.mx, Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, durante la conferencia de prensa sobre el avance turístico del primer semestre, resaltó la importancia que tendrá el aeropuerto de Tulum para el sur del estado, ya que atraerá mayor número de viajeros y a su vez nuevos hoteles.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión