Mexicana: elección de asiento y equipaje de 15 kilos sin costo extra

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La aerolínea Mexicana de Aviación, renacida ahora bajo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciará sus vuelos en diciembre, por lo que ya lanzó su página web, donde anuncia amenidades y promociones, incluyendo bebidas de cortesía, elección de asiento sin cargo extra y equipaje documentado de 15 kg sin costo.

Mexicana de Aviación era la principal aerolínea del país hasta que canceló sus operaciones en agosto de 2010 tras caer en la bancarrota; pero este año, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los más de 7 mil ex extrabajadores de esta empresa pagarles 815 millones de pesos para usar la marca de la nueva compañía aérea del Estado.

Ahora esta aerolínea será manejada por la Sedena y su base principal estará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde donde volará a diversas rutas, según se puede ver en su página.

Entre los destinos a los que llegará están: Acapulco, Campeche, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

En un inicio, Mexicana tendrá boletos entre 18 y 20% más baratos comparado con otras aerolíneas nacionales y se contempla que estos comiencen a venderse en los próximos días. La nueva aerolínea tendrá inicialmente una flota de 10 aviones Boeing 737-800, los cuales tienen una capacidad para 180 pasajeros; tres de ellos llegarán en este mismo mes y el resto en octubre, como dijo REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión