Cancún: sindicato vigila que trabajadores tomen vacaciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha manifestado que pese a la baja ocupación de los hoteles de Quintana Roo vigilará que los trabajadores tomen los doce días de vacaciones como lo determina la reforma.

“Las ocupaciones no son las que quisiéramos, pero no es para que tengamos que dar días solidarios, es por ello que se trabaja con los centros laborales para que estos días apliquen las vacaciones dignas sin afectar la operatividad”, señaló Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, así lo recoge Sipse.

Así mismo, la CROC vela para que no haya baja de trabajadores, para que no se afecten sus ingresos y se mantengan en sus puestos para la temporada de invierno, donde esperan se aumente la ocupación hotelera.

Como dijo REPORTUR.mx, a pesar de que ha empezado a disminuir la ocupación hotelera y ésta ya ronda el 60%, el sector hotelero de Cancún descarta la necesidad de implementar la figura de “días solidarios” a su plantilla laboral de manera obligatoria, según recoge el portal Sipse.

Eduardo Domínguez, directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que aún hay un déficit de personal entre el 5 y el 15% en los centros de hospedaje, por lo que los hoteles requieren de las plantillas completas para continuar con la operación, pese a la baja que se reporta en los niveles de ocupación, tras la finalización de la temporada de verano y el inicio de clases.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión