QRoo: mercados de USA y nacional acaparan tres cuartos de viajeros

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

México.- El 72,5% de los turistas que visitaron Quinana Roo el primer semestre del año son estadounidenses y mexicanos. Es decir, tres cuartas partes del total, que en su mayoría se inclinaron por Cancún y Riviera Maya, como destinos principales.

En el informe de participación de mercado que presentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, se refleja que USA ocupó el 38% de participación y el doméstico el 34.5%.

Con una notoria diferencia les sigue Canadá con un 9.79%; Reino Unido con 2.1% de participación, Colombia con cerca del 2%, Francia el 1.3%, Argentina con 1.27%, Alemania 1.9%, España 1.88% y Brasil que ha ido cayendo.

“De 8 millones 278 mil 943 pasajeros si comparamos este número contra el mismo periodo del 2019 que seguimos tomando como una referencia previa al inicio de la pandemia, tenemos un incremento de casi un 20 por ciento y contra el año pasado tenemos un incremento del 12.5 por ciento. Esto se subdividen entre los tres aeropuertos con un total de 8 millones 33 mil pasajeros en el aeropuerto de Cancún, 168 mil 734 en el aeropuerto internacional de Cozumel y 76 mil 531 en el aeropuerto de Chetumal”, dijo Aranda, según lo recoge La Jornada.

Como dijo REPORTUR.mx, pese al aumento del 12.5% en la llegada de viajeros en el primer semestre a los aeropuertos de Quintana Roo con relación al mismo periodo de 2022, las cifras en ocupación hotelera viene a la baja, especialmente del turismo estadounidense, así lo confirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión