Vacunan contra el Virus del Papiloma Humano en escuelas y centros de salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se aplica a niñas que cursan quinto y sexto de primaria, primero de secundaria, o a quienes tienen entre 11 y 13 años de edad.

Chihuahua.- La Secretaría de Salud lleva a cabo la jornada de aplicación de la vacuna contra VPH, en los centros de salud y centros educativos de la entidad, en un periodo del 11 de septiembre al 15 de diciembre.

El coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal, Irving Perea Villalobos, indicó que esta vacuna protege ante el Virus del Papiloma Humano (VPH), y forma parte de las medidas de prevención para evitar el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Para esta jornada, señaló que se inocula a todas las niñas que cursan el quinto y sexto año de primaria, además de las niñas de 11 y 12 años de edad que no se encuentren en el ámbito escolar.

Esta campaña tiene también como objetivo proteger a las mujeres que cursen el primer año de secundaria, o que tengan 13 años de edad.

Mencionó que como parte de la estrategia, también se incluye a las mujeres cis y transgénero que tengan el diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Enfatizó que para los casos de niñas que no hayan recibido este biológico en años anteriores, y que actualmente su edad oscila entre 14 o 15 años, pueden solicitar la aplicación del biológico.

El funcionario estatal exhortó a los padres, madres y tutores a llevar a sus hijas que pertenezcan a estos rangos de edad, a acudir a los centros de salud con su Cartilla Nacional de Salud.

Comentó que para fortalecer la aplicación, las brigadas de vacunación realizarán visitas a las escuelas y centros educativos, por lo que, invitó a los padres a estar atentos al aviso de las autoridades educativas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión