Operarán este año las 67 nuevas sucursales del Banco del Bienestar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Sumadas con las anteriores de Bansefi serán 72 sucursales en total.
• Actualmente ya operan 50 sucursales y 22 se están equipando para comenzar.
• Listas las brigadas que atenderán las sucursales los días de dispersión del programas este mes.

Chihuahua.- Antes de que concluya el año, el Banco Bienestar estará operando 72 sucursales en Chihuahua, de las cuales 67 son construcciones nuevas y cinco que ya existían desde que operaba Bansefi, informó Fátima Guzmán Gallardo, coordinadora de construcción de esta institución en el estado.

Precisó que de las 72 sucursales, 50 ya están operando y las 22 restantes lo harán en los siguientes meses.

Detalló que los 67 edificios nuevos son prototipo que construyó personal del Ejército y obedecen la normatividad de la Comisión Nacional Bancaria, con predio de 400 metros cuadrados y fachada de vidrio, salvo el de Batopilas porque hubo que respetar la arquitectura de ese municipio, que es “Pueblo Mágico”.

Dijo que las sucursales tradicionales ya estaban edificadas desde que operaban con Bansefi y se localizan en Delicias, Parral, Casas Grandes y Juárez. Especificó que todas las sucursales, prototipo y tradicionales, las administra el Banco Bienestar.

Destacó que las 22 sucursales que todavía no están operando ya están construidas, sólo está pendiente el equipamiento y el sistema de seguridad.

Recordó que el Banco Bienestar contrata el personal a través de una plataforma. Entre los requisitos están que las y los aspirantes cuenten con experiencia administrativa y aprueben varios exámenes de evaluación.

Resaltó la importancia de que muchos municipios es la primera vez que cuentan con un banco. Algunos son: Chínipas, Carichí, Matachí, Guadalupe y Calvo, Namiquipa, Guadalupe Distrito Bravos, Janos, Huejotitán, Urique, Bachíniva, Uruachi, Maguarichi, Balleza, Moris, Morelos, Satevó, Coyame y Batopilas.

Informó que ya están listas las brigadas que apoyarán a las y los adultos mayores que acudirán a las sucursales durante septiembre, mes en que se hará la dispersión el quinto bimestre.

Recordó que el mes que Bienestar paga la pensión a las personas adultas mayores, las sucursales se saturan, por eso las brigadas de Servidores y Servidoras de la Nación hicieron ya simulacros de apoyo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión