Inicia proceso de jubilación de policías y bomberos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Recientemente se publicó el decreto mediante el cual se reforma la normatividad municipal para que policías y bomberos se puedan jubilar a los 25 años de servicio, y a la fecha se han autorizado 30 retiros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el comisario director de la corporación Julio César Salas.

Sin embargo dijo que son 52 policías y 22 bomberos los que están listos para jubilarse, por lo que se realizan enroques en la dependencia para cubrir las vacantes.

Explicó que el proceso es que el interesado en retirarse escriba una carta expresando su voluntad en apego a la nueva ley, que se despida de su comisario o jefe inmediato para que esté enterado y luego se envía el trámite a Oficialía Mayor.

Habló de la creación de una bolsa de trabajo -con la iniciativa privada- para quienes se retiren y deseen continuar laborando en vigilancia o funciones afines a su experiencia y conocimientos.

Siguiendo con el tema de dignificación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el director informó que ya concluyeron las adecuaciones a las estaciones de bomberos con espacios como salas y comedores, para que los elementos tengan espacios donde recibir a sus familias, convivir y tomar sus alimentos.

Además destacó el comisario Salas la inversión histórica de 7 millones 900 mil pesos para atender la salud mental de policías, bomberos y sus familias, pues ya existe la cultura física para ellos en los Centros de Desarrollo Policial y en los torneos que se realizan al interior de la corporación.

Otra opción para reforzar a la corporación son las academias de policías y adelantó que a fines de julio arrancará una academia más; a la fecha hay aprobado los exámenes 40 elementos que ya están listos para eso, aunque se espera que la cifra llegue a 80 o hasta 100.

Sector de Punta Oriente con más casos de violencia familiar

Salas González informó que hasta el 29 de julio los homicidios registrados en esta capital eran 33 -30 hombres y 3 mujeres- contra 34 del mes de mayo. Los robos sin violencia disminuyeron en 20 por ciento en relación al mes anterior y no hubo robos sin violencia a casa habitación. Los robos de vehículos sin violencia disminuyeron 50 por ciento y con violencia 3 mientras que en mayo fueron 6.

En cambio los casos de violencia familiar se incrementaron de 77 en mayo a 93 en junio y el sector de la ciudad con más reportes fue en de Punta Oriente, por lo que en ese sector iniciará su recorrido la recién adquirida unidad móvil para la atención y denuncias, finalizó el comisario Salas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión