Inician trabajos de restauración de la Cueva de las Monas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad informa que se ya se inició con la tercera etapa de trabajos de restauración y consolidación en la Cueva de las Monas, esta importante iniciativa tiene como objetivo principal permitir la apertura del sitio al turismo, conservando así uno de los tesoros arqueológicos más significativos del estado y de México.
 

La Cueva de las Monas se destaca como el sitio arqueológico más importante de Chihuahua y México, debido a sus impresionantes pinturas rupestres con una antigüedad estimada entre 2 mil y 600 años, para preservar y realzar este invaluable patrimonio cultural, los trabajos de restauración se llevarán a cabo desde el 18 de mayo hasta el 10 de junio.
 

El equipo de restauración está compuesto por cinco expertos restauradores, un investigador y un químico, quienes trabajarán arduamente para asegurar que las pinturas rupestres sean preservadas de manera óptima. Estos especialistas dedicarán su experiencia y conocimientos para garantizar que la Cueva de las Monas pueda ser admirada y disfrutada por las generaciones presentes y futuras.
 

La ubicación de la Cueva de las Monas se encuentra en el kilómetro 38.5 de la carretera Chihuahua a Juárez, y a 19 kilómetros al oeste de la carretera a Colonia Cuauhtémoc. Este enclave histórico y natural ofrece una experiencia única para los visitantes, que podrán apreciar la riqueza cultural y arqueológica de la región.
 

Para obtener una vista panorámica de la majestuosidad de la Cueva de las Monas, acceder al siguiente enlace: https://my.matterport.com/show/?m=TYTaPsDVuDx . Este enlace proporcionará una visión detallada de los avances y del trabajo realizado hasta el momento.
 

La restauración de lugares emblemáticos como la Cueva de las Monas es de vital importancia para preservar nuestra historia y fomentar el turismo en la región. Además, se espera que esta restauración aumente el número de visitantes, generando un impacto positivo en la economía local y en el desarrollo de las familias.
 

El alcalde Marco Bonilla reafirma su compromiso con el turismo en la ciudad de Chihuahua y destaca su convicción de que este sector desempeñará un papel fundamental en el crecimiento económico y el bienestar de la comunidad.
 

Asimismo, la fotógrafa Nahomy Madrigal colabora en este proyecto al documentar de forma visual de los avances de la restauración.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión