Orientan a beneficiarios de pensión para obtener tarjeta del Bienestar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Supervisa Juan Carlos Loera operativo de entrega de tarjetas a quienes cobran en los bancos comerciales.
• Explica en diálogo abierto a la población los beneficios de su nueva cuenta y lo que pueden realizar con ella.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió al Oratorio Salesiano Lupita para supervisar la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para aquellos derechohabientes que reciben su pago aún en Banco Azteca, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank y Afirme.

El también representante del presidente de la República en la entidad brindó orientación a las y los adultos mayores que se dieron cita desde las siete de la mañana a pesar de haberlos citado a las nueve y once horas.

En un diálogo abierto con las y los derechohabientes, Loera de la Rosa explicó que gracias a esta migración de cuentas y el ahorro que esto implicaba se podrá aumentar la pensión el próximo año a seis mil pesos.

También, detalló que no tienen que acudir necesariamente el día que les corresponda según el orden escalonado que se establece por la letra inicial de su apellido paterno, sino que pueden dejar ahí su dinero y cobrarlo después.

Además, indicó, pueden pagar con su tarjeta en tiendas departamentales en donde también les brindan opción de sacar efectivo sin un costo adicional o incluso acudir a los cajeros del banco comercial para sacar efectivo, sólo que ahí si les cobran una comisión por la transacción.

El delegado federal también habló de la aplicación del Banco del Bienestar para teléfonos móviles con la que pueden hacer múltiples movimientos, transferencias a otras cuentas e incluso disponer de dinero en caso de que se les extravíe el plástico.

Para las y los adultos mayores de Ciudad Juárez informó existen tres sucursales del Banco del Bienestar al que pueden acudir a sacar su dinero sin ningún costo: la de la Calle Enrique Pinocelli s/n del Parque Industrial Aerojuárez, la tradicional de Bansefi, ubicada en el centro en la calle Ramón Corona y 16 de septiembre y la de la colonia Los Aztecas.

Además, indicó se están construyendo dos más, una en la Vicente Guerrero donde estaba el galgódromo y otra en la calle Lerdo y Malecón.

Cabe mencionar que el operativo de migración de cuentas se realiza en todo el estado y el país durante todo el mes, en la entidad se cuenta con 72 módulos disponibles para ello, de los cuales Ciudad Juárez cuenta con tres de ellos: El Monumento a Juárez que inició con el operativo desde el día 3 y continuará hasta el 26.

El día de ayer, inició el funcionamiento del módulo ubicado en el Oratorio Salesiano Lupita que permanecerá hasta el 19 de mayo y del 22 al 26 de mayo se atenderán en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, todos en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión