Profesores de educación indígena contra iniciativa de Morena

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- Más de un centenar de profesores provenientes de diversos poblados de estado, sobre todo de la sierra Tarahumara se manifestó afuera del Congreso del estado contra una iniciativa del grupo parlamentario de Morena para que dejen de ser parte de la Secretaría de Educación Pública y pasen a ser parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Dirigentes de estos profesores mencionaron que se están violando sus derechos humanos y laborales, además de que no fueron tomados en cuenta para realizar esta maniobra que afecta sobremanera sus intereses .

En el Día del Maestro, expresó que la manifestación fue pacífica para no alterar el orden por eso marcharon por la calle peatonal Victoria hacia la sede del poder legislativo para pedir ser recibidos por los diputados locales.

Los diputados del PAN encabezados por su coordinador Alfredo Chávez recibieron a los dirigentes de los profesores, a quienes expresaron su apoyo contra la mencionada iniciativa que se presenta en la Cámara Baja y dijeron mantendrán comunicación con sus homólogos panistas federales para defender los derechos de los profesores.

Mencionaron que a todas luces es una iniciativa al vapor, pasando por alto los derechos de los afectados, que desean seguir en la SEP y no el INPI, como es ocurrencia de la federación.

Finalmente los diputados reconocieron la importante labor que realizan estos profesores en la sierra Tarahumara, llevando los conocimientos a lo más intricando de la entidad, con el firme propósito de educar a los niños y jóvenes que no tienen oportunidad de acudir a los centros educativos de las ciudades.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión