Dedican a abuelitas jornada especial de “Bienestar en tu colonia” en Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una jornada especial de “Bienestar en tu colonia”, el delegado estatal de los programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, celebró el Día de las Madres en Los Alcaldes, una de las colonias situadas al suroriente de Ciudad Juárez.

“No hay nada más sublime en esta vida que el amor de madre”, señaló el también representante de presidente de la República en el estado de Chihuahua durante el evento que conjugó actividades y servicios de los programas de Bienestar con la atención a la salud a decenas de mujeres habitantes de la zona.

“Nada se compara con el amor que entregan desde la concepción, de la mano en todo el proceso que es formar a los hijos”; son ellas, aseguró, las que fortalecen a Ciudad Juárez.

“Bienestar en tu colonia” se llevó a cabo en la explanada de la Secundaria Federal No. 8 donde se
presentaron diversos cuadros artísticos, como el ballet folklórico de la Secundaria Técnica 60, que deleitó a las festejadas con la Boda Huasteca y Danza Azteca a cargo de los profesores Laura Sandoval y Saúl Martínez.

Para fomentar que mujeres sean conscientes de su salud se contó con módulos de atención a la salud, salud reproductiva y de atención a la infancia, así como vacunación para niñas y niños, y se entregaron vales para exámenes de papanicolau y mastografías gratuitas.
Personal del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) ofreció atención integral gratuita médica, jurídica y asistencial a las víctimas de violencia de género.

«Feliz Día de la Madre, vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad, por todo el gran corazón que nos tiene la gente de Juárez», expresó el delegado en su mensaje.

Loera de la Rosa agradeció a servidoras y servidores de la Nación el intenso trabajo que hace posible que los programas de Bienestar lleguen a toda la población juarense, en especial a personas que más lo necesitan.

Invitó a las personas mayores de 60 años a obtener su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en las oficinas del Bienestar, para que puedan recibir descuentos en diversos establecimientos y servicios, así como afiliarse al programa de Liconsa para que puedan obtener leche a muy bajo precio.

También agradeció a las mamás y abuelitas presentes, pues dijo que este evento era realizado con mucho cariño, con mucho amor, “pues nadie más querido que ellas”.

Aseguró que esta es una ciudad muy generosa y que ha dado mucho, a mucha gente que en su mayoría han venido de otros lugares.

Como analogía, Juan Carlos Loera dijo que actualmente Ciudad Juárez es como una madre que ha dado todo por sus hijos y al dar tanto se ha quedado un tanto descuidada porque no todos han sido agradecidos con ella, pues sólo se han servido de ella, sin regresar nada a cambio.

“Afortunadamente ya nos hemos dado cuenta, y así como hay malos hijos, también hay buenos hijos que saben que lo que hay que hacer: cuidar a Ciudad Juárez y darle mucho cariño para darle algo de lo mucho que se merece”, indicó.

Por lo pronto, dijo, «aquí estamos entregándoles algo al adulto mayor de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo también a los estudiantes de preparatoria, a las niñas y niños hijos de madres trabajadoras y a todas las familias con el aumento al salario mínimo”.

Añadió que ayudas como las becas son una gran ayuda para madres de familia y abuelos, que ahora no se tienen que preocupar por cómo le van a hacer sus hijas o hijos y/o sus nietos para estudiar y todo esto es posible gracias al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, agradeció a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado su participación en colaboración con todos los programas del Bienestar que participaron en este evento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión