Clausuran Actividades por el Día de la Tierra con plática para protección de la abeja

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con la conferencia “Hablemos de las Abejas: las Expertas del Ecosistema” disertada por Kailani Idhaly Domínguez Bautista, la regidora Graciela Rojas Carrillo clausuró las actividades de la semana con motivo del Día de la Tierra, teniendo como resultado una excelente respuesta de parte de los servidores públicos y de la comunidad en general.

“La Semana de Actividades nos ha dejado grandes aprendizajes y muchas satisfacciones, pero también muchas reflexiones y la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros como ciudadanos para detener el calentamiento globa” expresó Chelita Rojas.

Agradeció a Kailany por enriquecer y formar parte de la Semana de la Tierra, al aportar información sobre el cuidado de las abejas y la importancia de estos insectos para la preservación de nuestro planeta.

A través de esta plática se procuró concientizar a las personas sobre la situación en la que se encuentra nuestro medio ambiente y qué tenemos qué hacer para rescatarlo.

Nuestro planeta, es nuestro hogar por lo cual tenemos la obligación de preservarlo y cuidarlo, insistió la Regidora que preside la Comisión de Ecología.

La conferencia trató de la importancia de las abejas en el ecosistema por ser una de las principales polinizadoras que generan la producción de plantas manteniendo el equilibrio natural en la tierra.

La contaminación ambiental, el aumento de las especies invasoras, el cambio climático, que las desorienta, el uso de tóxicos como plaguicidas o insecticidas utilizados en la agricultura industrializada o el deterioro de su hábitat por incendios son algunas de las causas que han provocado la desaparición paulatina de estos insectos y el peligro de su extinción.

Por ello hizo un llamado Urgente a poner manos a la obra para conservarlas, cuidarlas y proteger su hábitat ya que, si esta especie desapareciera, nos encontraríamos en serios problemas.

“El Día de la Tierra debería animarnos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible y habitable”, finalizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión