Propone diputado programa de «Promoción Musical Chihuahuense»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó en el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para implementar un programa permanente de «Promoción Musical Chihuahuense», la cual tiene como objetivo apoyar a los intérpretes y compositores chihuahuenses para crear una comunidad musical para fortalecer la marca de la ciudad.

En su exposición de motivos, el legislador panista señaló que la música es una expresión cultural universal que permite conectar con los sonidos y las emociones tangibles e intangibles. Además, destacó que la música local de Chihuahua es una parte fundamental de la cultura del norte de México y que su promoción y difusión deben ser reconocidas como de carácter primordial.

En este sentido, el diputado exhortó al Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a la Secretaría de Cultura, a la General de Gobierno y a los 67 Ayuntamientos de los Municipios a implementar este programa y apoyar la contratación en coparticipación empresarial de intérpretes y compositores independientes, asociaciones musicales, empresarios del ámbito musical, promotores y artistas chihuahuenses en todos los eventos culturales que involucren la industria musical promovidos o autorizados por las autoridades antes mencionadas.

De acuerdo con Olson, el programa de «Promoción Musical Chihuahuense» debe incluir estrategias y prácticas óptimas que permitan aprovechar la música local para alcanzar objetivos de crecimiento económico y artístico, desarrollo turístico y fortalecimiento de la marca de la ciudad. Asimismo, destacó la importancia de la existencia de espacios y locales para la música que permitan la existencia de un público receptivo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión