Analizan en Seguridad Pública acciones de prevención contra la violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Cada mes los integrantes del COPREV se reúnen para analizar y tomar acción para mejorar la seguridad para las familias.


Ciudad de Chihuahua.- El Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV), realizó su sesión ordinaria en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde los miembros que lo conforman analizaron estadísticas referentes a la seguridad y a las acciones que se han realizado para prevenir y disminuir los índices de faltas administrativas y delitos.

Cada mes los integrantes del citado Consejo, el cual está conformado por personas de la sociedad civil, Academia, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas (FICOSEC), y dependencias municipales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezada por su titular y a la vez presidente de COPREV, Julio César Salas González, se reúnen para analizar y tomar acción sobre la mejor manera en que se puede mejorar la seguridad pública y cómo evitar la comisión de acciones ilícitas.

Entre los temas que fueron tratados trataron en la sala PECUU de la citada comandancia estuvieron: la planeación estratégica que comprende este año 2023, cambios en las diferentes comisiones de que está compuesto el COPREV, así como los resultados de las encuestas de conocimiento ciudadano al respecto y el avance en el monitoreo del Plan Municipal de Prevención de la Violencia, a fin de revisar cómo se encuentra la ciudad en términos de incidencia.

Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y prevención de la DSPM, tomó la palabra para expresar a los demás miembros su agradecimiento, al estar inmiscuidos y de manera desinteresada, dentro de un organismo que busca por diversos medios, mejorar las condiciones de seguridad y una sociedad libre de acciones violentas y adicciones.

“Puedo decirle a los chihuahuenses que después de varias semanas de trabajo con consejeros expertos en la materia, logramos determinar ciertos objetivos que el COPREV debe alcanzar. Por otra parte, pretendemos abordar de una mejor manera las problemáticas que se presentan y, con mayor comunicación, dar a conocer las actividades inherentes al tema de la prevención ciudadana”, agregó Armendáriz.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión