Llega Pensión para Adulto Mayor a 94 mil beneficiarios: Loera

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pasamos de 20 mil beneficiarios que había con Peña Nieto a 94 mil mujeres y hombres que hoy gozan de una pensión universal.

Chihuahua.- El delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera, destacó que no solo este gobierno ha trabajado en proteger a todas y todos los adultos mayores en nuestro país, sino también en incrementar el pago recibido de mil 200 pesos con el gobierno anterior a 4 mil 800 pesos que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El operativo de pagos del programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ya no solo se realiza en un solo lugar, con el objetivo de acercar el pago de su pensión a las personas adultas mayores y facilitar su acceso y traslado, se están llevando a cabo jornadas de pago en centro comunitarios, escuelas y diversos centros de atención, especialmente en los sectores más alejados de la ciudad

En el auditorio del CBTIS 128 de la colonia Oasis, se congregaron poco más de 200 adultos mayores a recibir su pago correspondiente al bimestre marzo – abril. Dicho operativo contó con la presencia del delegado estatal para el Bienestar, Juan Carlos Loera y la directora regional para el Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

El delegado estatal recordó que en gobiernos anteriores la pensión para los adultos mayores, era solo para unos cuantos, mientras que este gobierno federal no solo ha universalizado esta pensión, sino que lo ha elevado a rango constitucional, con lo cual se protege este derecho.

Además, en busca de proteger y brindar bienestar a todas las mujeres y hombres que han dado su vida y su trabajo por sus familias y por construir este país, se ha incrementado el pago de esta pensión, la cual era de mil 200 pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora, gracias a la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador los adultos mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales.

Recordó que además del incremento del pago de la pensión el presidente dispuso que para el año entrante sea de 6 mil pesos el pago bimestral.

El operativo de pago para beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre marzo – abril 2023, se estará realizando del 6 al 28 de marzo en el auditorio multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, así como diversas sedes por toda la ciudad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión