Entregan equipo al (CERENAM) en Guachochi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Entregan nuevo equipamiento al Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (CERENAM) en Guachochi, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón en compañía de la gobernadora Maru Campos Galván.

La titular del Ejecutivo reafirmó el compromiso de Gobierno del Estado de brindar una vida digna a todos los chihuahuenses «esta impostergable labor comienza desde lo más básico, como dar alimento y un techo seguro a nuestros infantes y mujeres embarazadas».

En esta ocasión se entregaron nuevos equipos de calefacción y refrigeración, se hizo el cambio de piso, vidrios de ventanas, láminas, calentadores de agua, colchones, sábanas y almohadas, además se renovaron los baños del lugar y se instalaron juegos infantiles; todo esto con una inversión conjunta de más de 600 mil pesos por parte del DIF Estatal y Municipal.

La Gobernadora enfatizó que en el caso de los menores de edad se busca brindar una mejor atención nutricional y acompañamiento en su proceso; mientras que a las mujeres embarazadas se les apoya para llevar a buen término su embarazo en la clínica aledaña, además de que se les brindan cuidados después del parto.

Añadió que la atención continuará de manera prioritaria para estos centros y para todo el municipio de Guachochi en general, donde es imperante levantar bandera blanca en materia de desnutrición.

“Con todo esto le decimos a Guachochi que hay esperanza, seguiremos hasta lograr que todas nuestras familias cuenten con una vida digna”, aseveró.

Recordó que durante el año 2022 el CERENAM atendió a más de mil niñas, niños y mujeres embarazadas y actualmente el estado cuenta con 9 centros ubicados en las comunidades de Bocoyna, San Juanito, Creel, Guacayvo, Guachochi , Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal reafirmó su compromiso con las familias de la región sur, para brindarles una mejor calidad de vida.

Estas acciones se suman a los apoyos alimentarios que entregó el DIF Estatal durante el último año en la región, con más de 13 mil beneficiarios. Destacan la entrega diaria de desayunos a más de 600 niños, así como a 500 personas con discapacidad y adultos mayores. En este evento se entregaron más de 200 despensas.

La gobernadora Maru Campos entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, José Miguel Yáñez Ronquillo, por las mejoras realizadas al inmueble, cuyo interior recorrió y pudo constatar el estado de las instalaciones donde además se cuenta con un invernadero para el cultivo de hortalizas y verduras.

En su intervención, el Alcalde agradeció el apoyo de la mandataria estatal, por estar al pendiente de la problemática de Guachochi y tomar acciones que sumen a la causa en favor de todos los habitantes de la región.

A la ceremonia asistieron además el secretario de Salud, Felipe Sandoval; la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, así como gobernadores de pueblos originarios de la región.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión