Paty Ulate: Seguiremos abatiendo las barreras de la desigualdad hacia las mujeres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el segundo Encuentro “Mujeres Avanzando” organizado por la presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género la Regidora Patricia Ulate Bernal en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres la edil, conminó a las asistentes a seguir abatiendo las barreras causadas por la desigualdad histórica, la discriminación y las omisiones basadas en el género y  continuar haciendo de Chihuahua una ciudad en que haya oportunidades para todas y todos.

El encuentro encabezado por el alcalde Marco Bonilla, y la presidenta del DIF Karina Olivas  asistieron también Diputadas, Regidoras, Directoras del Gobierno Municipal, Empresarias, académicas, dirigentes de Colegios y Organizaciones de la Sociedad Civil quienes compartieron con usuarias de los curso de capacitación que ofrece el IMM.

La regidora Ulate comentó que entre todas y todos, hay un interés compartido que ha llevado a construir alianzas exitosas y suma de esfuerzos en una serie de acciones a favor de la mujer y sus familias.

“Este esfuerzo no debe quedarse atrás nunca, quiero que hoy todas nos llevemos ese compromiso con nuestra propia labor, siempre destacar el espacio para la mujer en igualdad de condiciones”, dijo.

Durante la semana y previo al Día Internacional de las Mujeres se han llevado a cabo una serie de actividades que contribuyen a abonar en el desarrollo de las féminas de manera exitosa y en todos los ámbitos.

Agradeció a las Regidoras que integran la Comisión en el Ayuntamiento y que trabajan a favor de la igualdad de las mujeres y su derecho a lograr una mejor calidad de vida, libres de violencia y con oportunidades que les permitan cumplir sus perspectivas: Regidoras Diana Acosta, Joss Vega, Raquel Bravo, Hanoi Aguilar Gil; Lupita Borruel, América Mayagoitia, Chelita Rojas, Elvira Villarreal, Ana Lilia Orozco, Indra Manzo e Ishtar Ibarra.

Aprovechó para reconocer el trabajo que realizan directoras y directores del Gobierno Municipal de Chihuahua, mujeres empresarias, la Síndica Olivia Franco, a la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Alicia Terrazas; a la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Neyra Regalado, así como a las Diputadas Diana Pereda e  Isela Martínez así como mujeres Policías.

El encuentro fue pensado en el intercambio de experiencias y la creación de vínculos que permitan a las mujeres desarrollándose de manera exitosa “porque de eso se trata la sororidad, de extendernos la mano, de apoyarnos unas a otras para transformar la realidad de quienes están luchando por cambiar su entorno y calidad de vida” concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión