El Caribe mexicano espera récord de turistas para Semana Santa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Caribe mexicano tendrá una de las mejores temporadas vacacionales de semana santa, entre el 2 y el 8 de abril, ya que se calculan niveles de ocupación por arriba de las cifras del año pasado, cuando se logró un 85%.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de esta entidad, señaló que de acuerdo con las reservaciones que registran los libros de la mayoría de los hoteles, se tiene previsto una temporada vacacional con alta ocupación, muestra de ello son las operaciones que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, especialmente los fines de semana, con más de 600 vuelos por día.

“Los niveles de ocupación actuales nos hacen prever que vamos a estar a reventar en Semana Santa y a romper nuevos récords en los flujos de visitantes, vamos a seguir trabajando para brindar un servicio de calidad a nuestros turistas y que esto genere mayor bienestar y prosperidad”, dijo el funcionario.

Así mismo, destacó que el Caribe mexicano mantiene su liderazgo en conectividad aérea, ya que se tienen vuelos con 126 ciudades de todo el mundo y un total de 29 países, entre ellos dos países de Norteamérica como son Estados Unidos y Canadá; con 13 naciones de Latinoamérica, y 14 de Europa.

Estados Unidos es el país que más ciudades tiene con vuelos hacia el Caribe Mexicano, con 41; así mismo, 26 urbes mexicanas ofrecen vuelos a Quintana Roo, también hay conectividad con 21 ciudades de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica; 20 de Europa y 18 de Canadá.

“En este nuevo gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama, se tiene como prioridad que el turismo llegue a todos los rincones de Quintana Roo, genera oportunidades y crecimiento económico como se establece en el nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo”, agregó Cueto Riestra.

Como dijo REPORTUR.mx, Riviera Maya registró la mayor ocupación del caribe mexicano durante la semana del 18 al 24 de febrero con 90.1%, así mismo Cancún ocupó el segundo lugar alcanzando 89.1%.

En la misma semana Isla Mujeres tuvo una ocupación de 75.2%; Costa Mujeres, 87.5%; Tulum, 87.3%; Cozumel, 86.3%, y Grand Costa Maya, 61.5%, según lo reportaron las asociaciones de hoteles, direcciones de Turismo municipales, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión