USA permite a extranjeros entrar en avión sin demostrar la vacuna contra el Covid

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Cámara de Representantes de Estados Unidos comunicó que fue aprobada la eliminación del mandato de vacunas Covid-19 para viajeros internacionales por vía aérea. Sin embargo, la administración Biden ha manifestado no estar de acuerdo con la derogación de la medida antes de la finalización de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la Asociación de Viajes de USA celebró la decisión y al mismo tiempo manifiestó que era una “política obsoleta”. «Ya paso la necesidad de este requisito hace mucho tiempo, y agradecemos la decisión de la Cámara de Representantes de USA por poner fin a esta política obsoleta», dijo la vicepresidenta ejecutiva de política y asuntos públicos de la Asociación de Viajes de USA, Tori Emerson Barnes.

La Casa Blanca señaló que la medida ha permitido la reunión de seres queridos mientras baja el contagio. Así mismo, recordó que el 11 de mayo finalizaría la emergencia sanitaria, con lo cual se eliminaría este mandato.

El proyecto de ley, HR 185, daría por terminado de inmediato el requisito de los CDC sobre la prueba de vacunación contra la Covid-19 para los viajeros internacionales por vía aérea que ingresan a USA.

US Travel celebró la anulación del mandato, manifestando que USA es el único país que ha sostenido esta política, lo que pone en riesgo el gasto de los visitantes mientras más tiempo dure.

Como dijo REPORTUR.us, la Asociación de Viajes de USA dijo en su momento que habían pedido durante varios meses la eliminación de la vacuna pues no veían la razón por la cual se siga exigiendo hasta la finalización de la emergencia de salud pública, especialmente para los viajeros que ya planean viajes para primavera y verano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión