Sectur: las medidas de Torruco para hacer «más con menos»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, consideró que la dependencia “ha acabado con inercias y vicios del pasado” y detalló las medidas que tuvo que tomar para eliminar, según su óptica, aquello que frenaba el desarrollo del sector.

“Nos dedicamos a reducir el aparato administrativo, a evitar la duplicidad de funciones y a eliminar subsidios, dispendios, rentas de aviones, entre otros gastos, además de fusionar tres subsecretarías en una sola. Todo ello, sin afectar el servicio que presta la Secretaría. Es decir, hacemos más con menos”, aseveró, según publica 24 horas.

Indicó que ese organismo contaba con 23 oficinas en el exterior, las cuales fueron sustituidas por 147 embajadas y consulados en el mundo, manteniendo una coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A lo largo de su gestión, Torruco se ocupa en aumentar el arribo de turistas extranjeros a México. El año pasado Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor con un 63,5%, 10 puntos menos que en el mismo periodo del 2021. En el ranking le siguen: Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Perú, Brasil, Francia y Alemania, como reveló REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión