Invita Municipio a la Población a Elegir Proyectos del Presupuesto Participativo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Domingo 15 de Enero.

Por: Silvia Madrid A.

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a la población a participar en la elección de los proyectos que se realizarán con recursos del Presupuesto Participativo; la cita será el domingo 15 de enero, informó Luis Carlos Guillén, coordinador operativo del Presupuesto Participativo.

Para esa jornada de votación se instalarán 70 centros: 66 en los diferentes distritos del municipio y 4 multicentros a donde podrán acudir personas de cualquier distrito; los 4 centros múltiples estarán en la Presidencia Municipal, en Fashion Mol, en Plaza Galerías y en Plaza Sendero de 11 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que los 66 centros en los distritos operarán de 9 de la mañana 7 de la tarde.

En esta ocasión se recibieron 401 propuestas y serán más de 300 los proyectos a votar, destacando rehabilitación de parques, obras en escuela, pavimentación, luminarias y seguridad; se prevé que acudan a los centros más de 40 mil personas, que podrán votar por hasta 6 proyectos.

La dependencia invita a los ciudadanos que deseen participar como observadores, se acerquen a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en calles Ojinaga y Tercera, o comunicarse a los teléfonos 072 extensión 6557 y 614 2004800.

Los adultos de 18 años y más deberán presentar su credencial del INE o una carta de identificación que expide el municipio, y los niños y adolescentes podrán votar con su CURP o su credencial escolar vigente.

Los proyectos ganadores se realizarán con recursos del Presupuesto Participativo que en 2023 tiene recursos por 198 millones 299 mil 230 pesos, que son el 6 por ciento del presupuesto municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión