Recibió el Albergue Municipal Para Mujeres Violentadas a 54 Féminas con sus Hijos, Este año

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- La diseñadora de programas del Instituto Municipal de las Mujeres María Martínez dio a conocer que han sido atendidas 44 mil 596 mujeres a través de los distintos programas de la dependencia como la entrega de tarjetas de descuento, charlas contra la violencia en escuelas y empresas, llegando a 65 planteles del municipio y 6 mil 242 mujeres.

En otro programa se ha capacitado en oficios a mujeres de 69 colonias en cocina, costura y repostería, y en otros oficios catalogados para hombre como manejo de montacargas y soldadura.

De la zona rural recibieron pláticas sobre violencia 1 mil 420 mujeres, y se difundieron números de emergencia y la aplicación Yo Segura para atender a mujeres en situaciones críticas, gracias a la colaboración de 15 tortillerías en cuyas envolturas se plasmó esa información; precisó que la aplicación Yo Segura tiene ya 18 mil 223 descargas.; y con ella han pedido apoyo 50 mujeres, principalmente por presencia de sujetos sospechosos o porque oyen que sus vecinos tienen pleitos con violencia y a éstos últimos se les da seguimiento.

Seiscientas 76 mujeres de grupos vulnerables fueron atendidas por el instituto, más del 60 por ciento por violencia: y el área jurídica dio seguimiento a quejas de 2 mil 336 víctimas de violencia, 60 por ciento más que el año pasado; las denuncias fueron por divorcios y pensiones alimentarias.

El Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con un albergue para mujeres violentas y cuya integridad está en riesgo, y ahí son recibidas con sus hijos: este año se recibieron ahí más de 54 mujeres o sea 19 núcleos familiares ya que llegan con sus familiares más cercanos, como sus hijos; para darles un posterior espacio a estas familias, lejos de sus agresores, el instituto recibe donaciones para armar casas, como camas, cocinas, colchones, etc.

Quienes deseen donar o bien conocer más de los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres pueden llamar al 072 extensión 2604, acudir a la Quinta Touché en Independencia y Paseo Bolívar y en redes sociales. Para asuntos jurídicos al 614 4 102305, y en caso de emergencias al 614 4900789.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión